Denuncian que EEUU busca frenar el avance del Gobierno sandinista

El analista Esteban Silva Cuadra denuncia que los EE.UU aplican a Nicaragua una política de agresión brutal, buscando recuperar el terreno geopolítico perdido ante los triunfos del gobierno sandinista y sus políticas de desarrollo social y económico.

CAPAC – fuente HispanTV

Durante una entrevista concedida a HispanTV, el analista Esteban Silva Cuadra, ha indicado que los primeros diez años de la revolución popular sandinista fueron un cambio sustantivo para Nicaragua, para entonces agregar que, se trató de una revolución que buscó una economía mixta que desterró el analfabetismo y que mejoró las condiciones de vida del pueblo nicaragüense y que tuvo que resistir frente a la sede de una agresión brutal por parte de la política imperialista norteamericana.

A pesar de las presiones y agresiones estadounidenses, ha dicho Silva Cuadra, la revolución popular sandinista se mantuvo en el poder y además reconstituyó el sentido democrático.

“Después de años neoliberales pudo volver al gobierno de manera democrática, el sandinismo con el presidente Daniel Ortega”, ha manifestado al respecto.

A continuación, ha dejado claro el entrevistado que Nicaragua ha dado un paso muy importante bajo el Gobierno de Ortega, añadiendo que este país centroamericano tenía que enfrentar una política de contrarrevolución y antidemocrática por parte de sectores internos “que han sido financiados y apoyados por la Administración (estadounidense, presidida por Donald) Trump”.

https://youtu.be/0pADkr4vmyM

Silva Cuadra ha condenado de este modo las sanciones unilaterales en contra del dirigente de la revolución sandinista, y del Gobierno democrático del presidente Daniel Ortega, las cuales según el analista intentan frenar el desarrollo y el avance de este país.

Deja una respuesta