EE.UU. anuncia bloqueo a cajas CLAP de Venezuela

Washington busca atacar el programa de distribución de alimentos subsidiados que garantiza los rubros esenciales a más de siete millones de familias venezolanas.

Tomado de Reuters y Telesur

Esta semana funcionarios del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciaron la preparación de medidas tendientes a bloquear el suministro de alimentos a la población venezolana mediante la entrega de cajas CLAP.

La agencia Reuters reseñó que “Estados Unidos está preparando medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones contra personas que creen que están involucradas en el programa de alimentos de emergencia administrado por el ejército de Venezuela, según funcionarios de Estados Unidos, parte de un esfuerzo por identificar lo que describen como una operación de lavado de dinero a gran escala a cargo del gobierno

 ¡Van por los CLAP! El gobierno de los EEUU en su plan de asfixiar la economía venezolana, ahora se ha propuesto atacar los Comité Locales de Alimentación y Producción, según Reuters EEUU prepara sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano relacionados con los Clap.

El domingo pasado el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, alertó que las sanciones de EE.UU. a 10 de las 12 empresas navieras que trasladaban estos alimentos a la nación suramericana, así como las dificultades impuestas en el procesamiento de las transferencias bancarias en dólares que realiza el Estado venezolano, han ocasionado retrasos y contratiempos en el funcionamiento del programa.

El sistema de los CLAP ha resultado efectivo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de rubros básicos. | Foto: Alba Ciudad

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, el sistema de los CLAP ha resultado efectivo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de rubros básicos, en el contexto de asedio a la economía del país bolivariano.

Deja una respuesta