Yemen critica las conclusiones de la cumbre de Doha y dispara un misil Palestina 2 y un dron contra “Israel”
El gobierno de Cambio y Construcción de Yemen, con sede en Saná, criticó los resultados de la cumbre árabe-islámica de Doha, en Qatar, evaluándolos como decepcionantes ante la necesidad de enfrentar la amenaza sionista.
CAPAC – tomado de Al Manar en castellano
Saná calificó de “decepcionantes” las conclusiones de la cumbre árabe-islámica de Doha, afirmando que “no reflejan las aspiraciones del pueblo ni el nivel de peligro que amenaza a la ummah”.
“La cumbre no respondió a las aspiraciones de los pueblos árabe e islámico, ni abordó la amenaza existencial que representa la entidad enemiga para la nación”, lamentó su Ministerio de Asuntos Exteriores.
«La cumbre no respondió a las aspiraciones de los pueblos árabe e islámico, ni abordó la amenaza existencial que representa la entidad enemiga para la nación»
Ministro de Relaciones Exteriores de Yemen
Señaló que “la cumbre no adoptó medidas concretas y serias para obligar a la entidad (sionista) a respetar el derecho internacional y poner fin a su agresión y amenazas contra la región”.
La capital qatarí, Doha, albergó una cumbre árabe-islámica el domingo y el lunes para abordar la agresión israelí contra Qatar y el intento de asesinato de miembros de la delegación de líderes de Hamas.
La cumbre condenó la agresión y la consideró simplemente “una escalada que ha traspasado todos los límites”.
Dos Operaciones
Además, el portavoz de las fuerzas armadas de Saná informó sobre dos operaciones antiisraelíes contra un objetivo en la Yaffa ocupada y contra el Aeropuerto Ramón en Eilat, al sur de “Israel”.
“Un misil balístico hipersónico Palestine 2 se lanzó contra un objetivo crítico en la Yaffa ocupada. La operación logró su objetivo con éxito. Sembró el pánico entre millones de sionistas usurpadores que huyeron a refugios”, declaró el general de brigada Yahia Sarii.
«Un misil balístico hipersónico Palestine 2 se lanzó contra un objetivo crítico en la Yaffa ocupada. La operación logró su objetivo con éxito. Sembró el pánico entre millones de sionistas usurpadores que huyeron a refugios»
Yahia Sarii
También informó sobre “un dron de las fuerzas armadas yemeníes que llevó a cabo una operación militar contra el Aeropuerto Ramón, en la región de Umm al-Rashrach (Eilat), al sur de la Palestina ocupada”. “Gracias a Dios, la operación logró su objetivo con éxito”, declaró.
«Dron de las fuerzas armadas yemeníes llevó a cabo una operación militar contra el Aeropuerto Ramón, en la región de Umm al-Rashrach (Eilat), al sur de la Palestina ocupada. Gracias a Dios, la operación logró su objetivo con éxito»
Yahia Sarii
El general de brigada Sarii reiteró que estas operaciones se llevan a cabo “en apoyo del oprimido pueblo palestino y sus muyahidines, en respuesta a los crímenes de genocidio y la peligrosa escalada perpetrada por el enemigo israelí contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza, y como parte de la respuesta a la agresión israelí contra Yemen”.
Concluyó insistiendo en que las fuerzas armadas yemeníes continuarán sus misiones hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo.
El Ala Sión realiza un aterrizaje de emergencia y se suspende un partido
El Comando del Frente Interior israelí informó que las sirenas antiaéreas sonaron en el área metropolitana de Tel Aviv y amplias zonas al este, así como en Jerusalén, además de en los asentamientos del sur de Cisjordania.
Según medios israelíes, el misil obligó al avión presidencial israelí, el Ala Sión, a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ben Gurion durante un ejercicio de entrenamiento.
Medios israelíes también informaron que un misil yemení, disparado durante un importante partido deportivo en Tel Aviv, provocó la suspensión del mismo y la evacuación urgente del estadio.