Washington: Las acciones del Gobierno venezolano serán «dictadas» y su petróleo administrado por EE.UU.
Trump y sus funcionarios se han arrogado el derecho de administrar y gobernar un país soberano, violando todas las normas y leyes de la comunidad internacional, volviendo al mundo en un lugar peligroso. El nuevo matón del barrio.
CAPAC – con información de RT
Karoline Leavitt reiteró que será Washington quien tome las decisiones tras su agresión contra Venezuela.
La Administración de Donald Trump ahora tiene una «estrecha» comunicación con el Gobierno de Venezuela, señaló este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a pocos días de que agrediera al país suramericano con bombardeos.
En conferencia de prensa, Leavitt indicó que un comité de Seguridad Nacional bajo la batuta del secretario de Estado, Marco Rubio, y del vicepresidente, J.D. Vance, «mantiene una estrecha correspondencia con las autoridades interinas de Venezuela».
«Obviamente, tenemos la máxima influencia sobre las autoridades interinas de Venezuela en este momento y el presidente ha sido muy claro en que no permitirá que sigan enviando drogas ilegales, personas ilegales y criminales de cárteles de la droga a EE.UU.», aseveró.
La vocera afirmó que «continuarán en coordinación con las autoridades interinas» venezolanas y, en la misma línea que Trump y que Rubio, aseguró que «sus decisiones seguirán siendo dictadas por los EE.UU. de América».
En paralelo, el secretario de Estado reveló una hoja de ruta para Venezuela que contempla tres pasos: estabilización, recuperación y transición. «No queremos que desciendan en el caos», declaró.
Un día antes la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio un mensaje totalmente diferente en un evento televisado. «No hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado», afirmó.
«El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie», manifestó durante una reunión abocada a temas agroalimentarios.
Trump: «Venezuela comprará solo productos de EE.UU. con el dinero que reciba de nuestro acuerdo petrolero»

El mandatario indicó que se trata de «productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en EE.UU. para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela».
El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que Venezuela comprará en lo sucesivo únicamente productos del país norteamericano con lo recaudado por su nuevo acuerdo petrolero.
«Me acaban de informar que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos con el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo petrolero», escribió en Truth Social, detallando que «estas compras incluirán, entre otras cosas, productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en EE.UU. para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela».
El inquilino de la Casa Blanca indicó que Caracas se compromete a hacer negocios con Washington como «su principal socio», lo cual calificó como «una decisión acertada y muy beneficiosa para el pueblo venezolano y para EE.UU.».
EE.UU. depositará en cuentas bajo su control los fondos de la venta de petróleo venezolano

Esta misma jornada Washington expresó que se encargarán del negocio «indefinidamente».
La Administración de Donald Trump avisó este miércoles que los recursos por las ventas del petróleo venezolano se depositarán en cuentas bajo su control, como parte de su plan inmediato tras el ataque reciente que lanzó sobre Venezuela.
El secretario de Energía norteamericano, Chris Wright, aseveró que luego ese dinero regresaría a la nación latinoamericana para beneficiar al pueblo venezolano.
Horas después la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que «todos los ingresos provenientes de la venta de petróleo y productos venezolanos se depositarán primero en cuentas controladas por EE.UU. en bancos reconocidos mundialmente».
«Para garantizar la legitimidad e integridad de la distribución final de los ingresos y esos fondos se desembolsarán para el beneficio del pueblo estadounidense y del pueblo venezolano, bajo discreción del Gobierno de EE.UU.».
Como parte de sus declaraciones, vertidas en una conferencia sobre energía, Wright también afirmó que estarán a cargo del negocio petrolero en Venezuela «indefinidamente».
En la víspera, Trump aseguró que «las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a EE.UU.».
Y este miércoles la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) anunció que actualmente cursa una «negociación» con EE.UU. para la venta de «volúmenes de crudo», como parte de «las relaciones comerciales que existen entre ambos países».

