Venezuela – Maduro: «estamos en el ‘momentum’ de una ofensiva revolucionaria en la construcción de la nueva democracia» (videos)
En su programa «Con Maduro +», emitido el 19 de agosto pasado en momentos realmente álgidos del intervencionismo imperial contra Venezuela, muchos y sustanciosos conceptos expresó el presidente reelecto en el marco de la dinámica horizontal y de debate que tiene su espacio televisivo.
CAPAC – Redacción en base a los videos del canal youtube de Telesur
Inmensas movilizaciones del pueblo de Venezuela diciendo «victoria de la paz»
Durante su programa «Con Maduro +» el presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al pueblo venezolano por defender la paz y soberanía del país durante las movilizaciones masivas en múltiples ciudades del territorio venezolano en apoyo al mandatario y a su reelección, rechazando el fascismo y los intentos de la ultraderecha de desestabilizar al país.
En su programa «Con Maduro +», emitido el 18 de agosto próximo pasado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela declaró sentirse sorprendido por las impresionantes movilizaciones del pueblo chavista en decenas de ciudades en toda Venezuela en apoyo de su gobierno y contra el golpe apátrida de los escuálidos.
Luego de dejar en claro que él personalmente no había convocado a ninguna movilización en su propio apoyo, Maduro manifestó que «yo sí les puedo decir quién convocó a las marchas, porqué el pueblo se lanzó a las calles: porque María ‘fascista’ Machado y los influencers convocaron a las calles. El gran convocante al pueblo bolivariano hoy por hoy es el fascismo: si el fascismo dice ‘voy a hacer esto’ el pueblo lo hace diez veces más».
«El gran convocante al pueblo bolivariano hoy por hoy es el fascismo: si el fascismo dice ‘voy a hacer esto’ el pueblo lo hace diez veces más (en apoyo a la Revolución Bolivariana)»
Nicolás Maduro
«Ellos escondieron a sus partidos políticos; ahora son un poco de influencers»
En otro tramo de su intervención, Maduro destacó que «Ellos escondieron a sus partidos políticos, ya en la oposición no hay líderes políticos, escondieron a su candidato, de la derecha». «El hombre está encondido desde el 28 de julio, está sumido en una depresión brutal, porque sabe que a él mismo lo engañaron, y su familia sabe que fueron engañados y lo metieron en tremendo rollo».
Maduro describió a González Urrutia como un «criminal». «Él es un criminal. Agente de la CÍA desde 1980. Participó en las masacres de los jesuitas en El Salvador, de las monjas de El Salvador. Hay informes desclasificados que se conocieron, del asesinato del Monseñor Arnulfo Romero, San Arnulfo de las Américas, y participó por los escuadrones de la muerte que operaban desde la embajada de Venezuela en San Salvador, cuando iban a hacer una operación para matar a gente, los escuadrones de la muerte llegaban, dormían en la embajada, comían en la embajada, atendidos por este señor, Edmundo González Urrutia, y de ahí salían a asesinar. Quiere decir que es un agente, un sicario, de gran confianza de la CIA, por muchos años. No lo digo yo; lo dicen los informes de Wikileaks y los informes desclasificados de los gobiernos de los Estados Unidos».
«Cuando iban a hacer una operación para matar a gente, los escuadrones de la muerte llegaban, dormían en la embajada, comían en la embajada, atendidos por este señor, Edmundo González Urrutia, y de ahí salían a asesinar. Quiere decir que es un agente, un sicario, de gran confianza de la CIA»
Nicolás Maduro
Más adelante el presidente maduro continuó describiendo la situación política: «Escondieron a este señor, fugitivo, y salió María ‘Violencia’, como siempre, como una loca, y entonces se rodeó de influencers; ya no hay partidos políticos, ya no hay líderes políticos, ya no hay doctrina política, ya no hay ideología, ya no hay propuesta programática: ahora son un poco de influencers, desde Miami, vertiendo odio, odio, odio, y ellos creyeron que porque salieran los influencer en Venezuela iban a salir millones de personas a las calles. Pues el pueblo venezolano, doblemente, les dio una lección. Los mismos ciudadanos y ciudadanas opositoras le dijeron ‘no a la violencia, no al invento, no a los influencer, no al conflicto de la Machado’, y en segundo lugar, decisivo, el pueblo bolivariano y chavista se lanzó a las calles por millones en cien ciudades de Venezuela».
Una tropa de influencer reclutados para propagar mensajes de odio
En el programa conducido por Nicolás Maduro se proyectaron imágenes de las movilizaciones y clips de video donde se explican de manera clara las maniobras imperiales y los instrumentos que usan, que son los sicarios sin patria ni bandera, sino codicia sin límites, que agreden y difaman, que actúan contra Venezuela y claman por la destrucción de la Patria que, con el chavismo, avanza día a día en su reafirmación nacional.
«Ya no hay partidos políticos, ya no hay líderes políticos, ya no hay doctrina política, ya no hay ideología, ya no hay propuesta programática: ahora son un poco de influencers, desde Miami, vertiendo odio, odio, odio»
Nicolás Maduro
Patéticos personajes egocéntricos, desesperados por algún minuto de fama, venden su cara y su alma al diablo pidiendo una intervención extranjera, armada, para que destruya toda la obra que el digno pueblo bolivariano ha ido edificando en su camino soberano.
«No se puede construir un socialismo con las manos corruptas del capitalismo»
Refiriéndose a la Segunda Consulta Popular Comunitaria a realizarse este próximo domingo 25 de agosto, el presidente Maduro describió que «en abril hicimos la primera consulta, un ensayo, y salió bien, porque cual es el objetivo, el objetivo es construir un nuevo sistema de gobierno, ese es el objetivo estratégico, y tenemos que avanzar en los procesos».
A continuación la transcripción de lo declarado por Maduro: «Son procesos políticos, son procesos organizativos, para el desarrollo de la visión constitucional, de la democracia nueva, la democracia participativa, protagónica, para la superación de los sistemas de gobierno aéreos, burocráticos, característicos del modelo de estado burgués, de democracia burguesa representativa».
«Hoy tenemos mucho, mucho, mucho, de métodos caducos. Decía Ernesto Che Guevara: ‘no se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo, no se puede construir la nueva democracia con las armas melladas del burocratismo, del gestionismo, de los métodos aéreos. Hay muchas cosas que cambiar pero lo primero que hay que cambiar es la mentalidad, cambiar la visión, y construir una mentalidad y una visión que vaya empoderando al ciudadano, al hombre, a la mujer de a pie, que vaya enamorando para un nuevo tipo de democracia, a las grandes mayorías».
«Hoy tenemos mucho, mucho, mucho, de métodos caducos. Decía Ernesto Che Guevara: ‘no se puede construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo, no se puede construir la nueva democracia con las armas melladas del burocratismo, del gestionismo, de los métodos aéreos. Hay muchas cosas que cambiar pero lo primero que hay que cambiar es la mentalidad, cambiar la visión, y construir una mentalidad y una visión que vaya empoderando al ciudadano, al hombre, a la mujer de a pie, que vaya enamorando para un nuevo tipo de democracia, a las grandes mayorías».
Nicolás Maduro
«Son procesos donde hay buenos momentos pico y hay momentos de baja, hay momentos de alta, como dicen los muchachos ‘estamos en alta’, hay momentos de estancamiento, pero lo que es cierto es que nosotros estamos en el momento histórico, el ‘momentum’, como dice alguien por ahí, estamos en el ‘momentum’ de una ofensiva revolucionaria en la construcción de la nueva democracia. Es ahora o es ahora. Uno va trabajando a veces para acumular, condiciones. Es como el que prepara un terreno para sembrar».
«Javier Milei promueve todas estas sectas satánicas, diabólicas, sionistas»
En otro tramo de su programa «Con Maduro +», luego de las fuertes críticas que en su programa se expresaron contra los símbolos y coreagrafías satánicas que se mostraron en las ceremonias oficiales de inauguración y cierre de las últimas Olimpíadas en París, Nicolás Maduro volvió a apuntar contra un símbolo del cipayismo y del satanismo, como es Javier Milei. «Todo lo que tú describes me trae la imágen de una persona: Javier Milei. Quien promueve la división, le entrega de la patria argentina, quien promueve todas estas sectas satánicas, diabólicas, sionistas, y quien disfruta del dolor, del sufrimiento, del hambre que está causando, y lo declara abiertamente: él se siente gozoso de que el pueblo argentino y sus niños y niñas no tengan para comer, sufran hambre, y se esté destruyendo moralmente la sociedad argentina».
«Javier Milei promueve la división, le entrega de la patria argentina, promueve todas estas sectas satánicas, diabólicas, sionistas, y disfruta del dolor, del sufrimiento, del hambre que está causando, y lo declara abiertamente»
Nicolás Maduro