Venezuela – Incautan armas de fabricación israelí durante desmantelamiento de complot terrorista
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, anunció el martes la incautación de armas de fabricación israelí destinadas a ser utilizadas en atentados terroristas.
CAPAC – tomado de Al Manar en castellano
Cabello explicó que esta trama está vinculada a la extrema derecha venezolana, que utiliza dinero del narcotráfico para comprar armas y reclutar sicarios y terroristas. Añadió que también se han descubierto los orígenes de esta trama y sus vínculos con el narcotráfico colombiano.
Además, especificó que se han incautado fusiles de fabricación israelí destinados a ser utilizados en atentados terroristas. Añadió que varias personas fueron detenidas en Caracas, portando fusiles, granadas, munición de alto calibre y teléfonos celulares, y han proporcionado información adicional a las fuerzas de seguridad.
En el estado de Barinas se han incautado detonadores eléctricos destinados a explosiones de largo alcance, según el ministro venezolano.
Un dispositivo de radio, destinado a ser utilizado como detonador remoto, también fue hallado en la llanta de repuesto del automóvil de un ciudadano colombiano. El ciudadano, arrestado este martes, confesó que los explosivos estaban destinados a la Academia Militar, el Consejo Nacional Electoral, la Embajada de Colombia, el Tribunal Supremo de Justicia y personalidades importantes, según Cabello.
El ministro del Interior venezolano se refirió a las acusaciones de que un venezolano, Armando José García, proporcionó a EEUU información sobre un emplazamiento de misiles iraníes en Venezuela.
Enfatizó que estas acciones buscan reforzar la retórica de Marina Corina Machado (líder de la oposición venezolana), encontrar a alguien que demuestre la validez de sus acusaciones y luego justificar medidas intervencionistas contra Venezuela. Añadió: “Quieren obtener la intervención estadounidense por cualquier medio”.
Cabello concluyó denunciando la persistente conspiración del FBI contra Venezuela, lanzada desde EEUU, y enfatizó que la conspiración de María Corina Machado incluye el narcotráfico, el terrorismo y el uso de bandas armadas para incitar a la violencia.
Unos días antes, Cabello anunció el fracaso de un complot terrorista en el este del país, que incluía el contrabando de armas y lanzacohetes, y la detención de un químico que planeaba comunicarse con agencias estadounidenses, en medio de acusaciones directas de que el sionismo intentaba expandir su influencia en América Latina.