Trump designó a Peter Lamelas como embajador de Estados Unidos en la Argentina
Donald Trump anunció que su embajador en Argentina será Peter Lamelas, un médico de origen cubano que conoció a Javier Milei en Mar -a- Lago (Florida). Lamelas tiene que pasar la audiencia formal en el Capitolio, y se aguarda su llegada a Buenos Aires para abril.
CAPAC – con información de Reddit y redes sociales.
En las redes sociales se ha podido leer la siguiente descripción del futuro embajador norteamericano para la Argentina
«Pedro Lamela es dueño de farmacéuticas y fue uno de los que financió la campaña de Milei, es un anexionista connotado, pro yanqui y como una gran cantidad de cubanos americanos que han hecho fortuna en Estado Unidos, ha sido robando extorsionando y utilizando la política contra su país de nacimiento para enriquecerse. Les doy el pésame a la maltratada hermana Argentina, un gusano más para hacerles daño»
La relación con Washington
La relación entre Milei y Trump es óptima, y Lamelas llegará a Buenos Aires para profundizar los vínculos. Aunque no tiene experiencia diplomática, el médico de origen cubano ya conoce las prioridades de Argentina y Estados Unidos en su relación bilateral.
“Es parte del sistema cubano. Bien anti-castrista, como debe ser”, se entusiasmó un diplomático nacional en un destino clave. “Cubano de nacimiento, legalmente americano por la gracia de Dios”, se definió el propio Lamelas en el extenso escrito en el que elogió repetidamente al presidente argentino, fustigó al comunismo que “sojuzga” y “oprime” a la población de su país natal, y afirmó que “la Argentina ha aprendido de lo que pasó en Cuba” y por eso eligió a Milei como Presidente.
La Casa Blanca tiene a Milei como su principal aliado en América Latina, ante una región fracturada por diferentes perspectivas ideológicas. Trump tiene diferencias con Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Claudia Sheimbaum (México), mientras que hay sintonía perfecta con el presidente de la Argentina.
A su vez, Balcarce 50 necesita del respaldo de la administración Trump para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo que permita consolidar las reservas del Banco Central y a continuación abrir el cepo financiero. Estados Unidos controla al Fondo, y un llamado de Trump en favor de Argentina facilitaría las negociaciones con Kristalina Georgieva, esperan con ansiedad en la Casa Rosada.
Milei anunció su intención firmar con Estados Unidos un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, y Lamelas participará en las negociaciones bilaterales. Al otro lado de la mesa estará el canciller Gerardo Werthein, a quien conoció durante la cena en Mar -a- Lago, Florida.
Un embajador para Argentina a medida de las necesidades de los grandes grupos económicos que controlan la industria armamentística y las finanzas anglosajonas-sionistas que manejan la política desde la Casa Blanca y que tienen como objetivo la balcanización de la Argentina con la complicidad de los políticos nacionales, que por acción u omisión lo están permitiendo.