Tras su paso por Cuba, buques de Rusia llegan a Venezuela, ¿qué se sabe?

Luego de pasar por Cuba, buques de la Flota del Norte de la Armada de Rusia ingresaron en el puerto norteño de la ciudad venezolana de Guaira en el marco de sus operaciones en el océano Atlántico.

CAPAC – tomado de HispanTV

“Un destacamento de buques de la Flota del Norte (…) realizó una escala comercial en el puerto de La Guaira de la República Bolivariana de Venezuela. La parada durará varios días, después de los cuales los marineros continuarán con sus tareas asignadas”, comunicó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Un destacamento de buques de la Flota del Norte (…) realizó una escala comercial en el puerto de La Guaira de la República Bolivariana de Venezuela. La parada durará varios días, después de los cuales los marineros continuarán con sus tareas asignadas”

Ministerio de Defensa de Rusia

Según el comunicado, la flota está formado por la fragata Gorshkov y el petrolero Akadémik Pashin, las dos embarcaciones que a mediodías de junio hicieron una escala en el puerto de La Habana, Cuba.

El objetivo de la escala de los buques rusos en el país bolivariano es “mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas” y durante su visita en Venezuela, los buques proseguirán sus “labores” en las aguas del océano Atlántico, destaca el informe.

*Un grupo de buques de la Armada de Rusia, compuesto por la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov y el petrolero Akadémik Pashin, ha llegado de visita de negocios al puerto de La Guaira en Venezuela, informó la Flota del Norte de Rusia#3Julio pic.twitter.com/vlkdeRrR7z — Luis Pérez (@AlternativaPop5) July 3, 2024

Venezuela es uno de los principales aliados de Rusia en la región sudamericana y los dos países cuentan una gran reserva de petróleo y gas.

Venezuela y Rusia, han mantenido relaciones políticas y económicas durante 78 años, y han fortalecido la cooperación bilateral en distintas áreas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana a Caracas en 1999.

Deja una respuesta