Solidario con Gaza, Yemen lanza ataques contra barcos estadounidenses, británicos e israelíes

Las Fuerzas Armadas de Yemen han llevado a cabo una serie de operaciones militares contra barcos pertenecientes a EEUU, el Reino Unido y el régimen israelí. Los ataques resultaron en impactos directos.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Las Fuerzas Armadas de Yemen han llevado a cabo una serie de operaciones militares contra barcos pertenecientes a EEUU, el Reino Unido y el régimen israelí. Los ataques, que resultaron en impactos directos, fueron anunciados por el general de brigada Yahia Sarii, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen.

General de Brigada Yahia Sarii, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen

La primera operación tuvo como objetivo el buque israelí MSC Unific VI en el Mar Arábigo, seguida de un ataque contra el petrolero estadounidense Delonix en el Mar Rojo. El carguero británico Anvil Point en el Océano Índico y el barco Lucky Sailor en el Mediterráneo también fueron atacados en operaciones posteriores.

Según las Fuerzas Armadas de Yemen, estas operaciones fueron en respuesta a la violación de una prohibición de entrada a los puertos de los territorios palestinos ocupados. Las Fuerzas Armadas de Yemen han prometido continuar sus operaciones hasta que se levante el bloqueo contra el pueblo palestino en Gaza.

Esta última ronda de ataques se produce después de que se llevaran a cabo operaciones similares la semana pasada, dirigidas a buques estadounidenses y afiliados a “Israel” en el Mediterráneo y el Mar Rojo. Las Fuerzas Armadas de Yemen colaboraron con la Resistencia Islámica en Iraq para estos ataques, utilizando una combinación de drones suicidas y misiles balísticos antibuque.

El pueblo yemení y sus fuerzas armadas siguen firmes en su apoyo a la causa palestina, poniendo a los barcos y empresas que abastecen a la ocupación israelí bajo la amenaza directa de ataques. La fuerzas yemeníes también están ampliando sus operaciones para apuntar al tráfico hacia los principales puertos ocupados por “Israel”, en colaboración con facciones de la Resistencia iraquí.

Deja una respuesta