Rusia lanza contraofensiva en Kursk y regiones cercanas

Rusia impuso este sábado un amplio régimen de seguridad en tres regiones fronterizas con Ucrania mientras Moscú despliega contraofensiva para contrarrestar el mayor ataque de Kiev a territorio ruso desde 2022.

CAPAC – tomado de Cubadebate – en base a información de Telesur y RT en castellano

El ejército ruso ha enviado rápidamente tropas y equipos adicionales, incluidos convoyes de tanques, lanzacohetes y unidades de aviación, aunque ninguna de las partes ha dado detalles precisos sobre el alcance de las fuerzas que han comprometido.

Al menos 3 000 civiles han sido evacuados de las zonas fronterizas con Rusia, adonde se ha transportado ayuda de emergencia y suministros médicos, mientras que se han puesto en servicio trenes adicionales a la capital, Moscú, para las personas que desean marcharse de la zona.

Las unidades del Grupo de Batalla Norte y las reservas han estado frustrando los intentos ucranianos de abrirse paso con la aviación y la artillería del ejército cerca de Ivashkovskoye, Malaya Loknya y Olgovka en la región de Kursk.

Las tropas de aviación y misiles rusos lanzaron un ataque contra las reservas ucranianas en la región de Sumy, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el informe, el ataque se produjo contra el personal y el material ucraniano en los barrios de Nikolayevo-Daryino, Guevo, Lyubimovka, Zeleny Shlyakh y Sverdlikovo, en la región de Sumy.

Las pérdidas totales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Kursk ascendieron a 1.120 soldados y 140 unidades de vehículos blindados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la agencia militar, desde el inicio de los combates en la zona de Kursk, el adversario también ha perdido 22 tanques, 20 vehículos blindados de transporte de personal y ocho vehículos de combate de infantería.

Además, 88 vehículos blindados de combate, así como 13 vehículos de motor, 20 sistemas de misiles autopropulsados, un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes y seis cañones de campaña.

Las fuerzas ucranianas perdieron hasta 175 efectivos y 36 unidades blindadas en la zona de Kursk en 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según la agencia militar, las pérdidas incluyen 10 tanques, tres vehículos blindados de transporte de personal, dos vehículos de combate de infantería, 21 vehículos blindados de combate, un vehículo de motor, tres cañones de artillería de campaña y un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes.

Asimismo, trascendió que unidades rusas, utilizando un cohete con una ojiva termobárica, atacaron un punto de estacionamiento de mercenarios en las afueras del sur de Sudzha en la región de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las tripulaciones de los aviones de combate Su-30SM y Su-35S atacaron durante la noche al personal y al material ucraniano en la región fronteriza rusa de Kursk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Tras recibir la confirmación del reconocimiento de que todos los objetivos habían sido eliminados, las tripulaciones regresaron exitosamente a su base, señaló la agencia militar.

Deja una respuesta