Rusia: Ataque ucraniano contra Sebastopol tendrá respuesta

El ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Sebastopol no quedará sin la respuesta de Moscú, Occidente debe sentir los riesgos de tales acciones, declaró hoy el vicecanciller Serguéi Riabkov. La terrible e insólita justificación de Kiev al ataque.

CAPAC – fuente Prensa Latina y RT

La tragedia que ocurrió en Sebastopol, por supuesto, no quedará sin nuestra respuesta, y muchos en occidente ahora piensan en ciertos escenarios que son aceptables; y deben sentir los riesgos extremos asociados con tales acciones, dijo Riabkov en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El vicecanciller recordó que la embajadora estadounidense fue convocada al Ministerio de Exteriores ruso el pasado lunes debido a que Moscú tiene información «que indica la participación directa de Estados Unidos en la preparación y realización de este acto terrorista.»

La parte estadounidense repitió los argumentos manidos, trillados, muchas veces ya utilizados y sujetos a reciclaje, de que Washington no ve nada de esto en cuanto a su propia participación, dijo Riabkov. El domingo al mediodía, las tropas ucranianas atacaron Sebastopol con cinco misiles estadounidenses Atacms con municiones de racimo, cuatro de los proyectiles fueron interceptados y el quinto detonó en el aire en plena playa matando a cuatro personas, incluido un bebé de dos años y una niña de nueve.

El ataque dejó también 153 bañistas heridos, 27 de ellos niños.

Por su parte, el secretario general de la ONU se abstuvo de condenar el mortal ataque ucraniano. Su portavoz adjunto, Farhan Haq, se limitó a decir que eran «inaceptables» las víctimas entre la población civil durante las hostilidades.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, tachó de «doble rasero» el silencio del organismo internacional ante el ataque ucraniano en Sebastopol y enfatizó que Estados Unidos estaba implicado en el bombardeo de la ciudad.

Un portavoz del Pentágono alegó que el Ejército ucraniano no tenía intenciones de atacar a los civiles en la ciudad rusa de Sebastopol.

El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, advirtió a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en una conversación telefónica el 25 de junio, de la escalada del conflicto debido a los continuos envíos de armas a Ucrania.

La terrible e insólita justificación de Kiev al ataque

Un asesor del Zelenski afirmó que en Crimea «no hay ni puede haber ‘vida pacífica'», calificando de «ocupantes civiles» a los residentes de la península.

Mijaíl Podoliak, asesor del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, se ha pronunciado sobre el bombardeo contra la población civil en las playas de la ciudad rusa de Sebastopol, que causó numerosas víctimas, declarando que Kiev considera a toda la península de Crimea un objetivo militar.

«En Crimea no hay ni puede haber ‘playas’, ‘zonas turísticas’ y otros signos ficticios de ‘vida pacífica'», escribió en su cuenta de Telegram, afirmando que la península pertenece a Ucrania, a pesar de que su población decidió unirse a Rusia en un referéndum celebrado en el 2014.

Calificó la república rusa de territorio «donde hay hostilidades y está en marcha una guerra a gran escala». «Crimea es también un gran campamento y almacén militar con cientos de objetivos militares directos», dijo, tachando a los residentes de la península de «ocupantes civiles».

Deja una respuesta