Reportan ataques aéreos contra objetivos en Irán
La agencia iraní Fars indicó que las defensas aéreas respondieron a objetos sospechosos en el espacio aéreo de Isfahán, pero no se produjeron explosiones en tierra.
CAPAC – fuente TeleSur
Varios ataques aéreos se han reportado contra objetivos cerca de las ciudades de Isfahan y Natanz, al centro de Irán, informaron este jueves medios internacionales.
De acuerdo con la agencia RIA Novosti, «hasta ahora se han informado explosiones en los últimos minutos cerca de las ciudades de Isfahan y Natanz en el centro de Irán, las cuales contienen importantes instalaciones para el programa nuclear iraní».
Por su parte, el medio ABC News indicó que un funcionario de Estados Unidos (EE.UU.) le declaró que Israel estaría llevando a cabo ataques aéreos contra un objetivo en Irán.
A su vez, la agencia de noticias de Fars de Irán ha expresado que fue escuchada una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, en Isfahán, pero aún no han confirmado la causa.
Además, precisó que la ciudad de Qahjavaristan se encuentra ubicada cerca del Aeropuerto de Isfahan y de la octava base Shekhari de la Fuerza Aérea del Ejército.
«Las defensas aéreas respondieron a objetos sospechosos en el espacio aéreo de Isfahán, cerca de la base militar al noroeste de la ciudad. No se produjeron explosiones en tierra en Isfahán», agregó la agencia Fars.
La plataforma Palestina Hoy compartió una imagen de presuntos movimientos de desviación de aviones comerciales del espacio aéreo de Irán.
Sobre esto, CGTN comunicó, citando a medios estatales iraníes, que todos los vuelos a la capital, Teherán, y a las ciudades de Isfahan, Shiraz y «cualquier otro aeropuerto en el oeste de Irán, han sido suspendidos hasta nuevo aviso».
Asimismo, otros medios han informado que el presunto ataque de Israel contra Irán ocurre mientras se realizan otros contra Siria e Irak. Sin embargo, las autoridades sirias no se han pronunciado todavía.
El pasado 1° de abril, Siria acusó a Israel de haber atacado el Consulado de Irán en Damasco, ubicado al oeste de la capital, dejando varios funcionarios muertos. Posteriormente, amparado en el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irán realizó un contraataque contra objetivos militares israelíes.