Recuerdan en Rusia la histórica victoria cubana en Playa Girón (+Fotos)
El aniversario 64 de la histórica victoria de la Revolución Cubana sobre tropas mercenarias organizadas y pagadas por Estados Unidos en Playa Girón, se celebró hoy en el monumento a Fidel Castro en esta capital.
CAPAC.- tomado de Prensa Latina
En el encuentro, presidido por el segundo jefe de misión de Cuba en Moscú, embajador Enrique Orta, participaron veteranos internacionalistas rusos, representantes de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores de Rusia, diputados de la Duma estatal, agregados militares acreditados en el país, y el personal de la misión estatal cubana, constató Prensa Latina.
La Agregada Militar Naval y Aérea de Cuba, Mónica Milián, recordó la importancia de la victoria obtenida por la Revolución cubana en Playa Girón, frente a un plan meticulosamente preparado por la administración estadounidense para acabar con el proyecto social de la nación caribeña.

Hoy a 64 años de aquellos hechos, el enemigo tergiversa la realidad cubana, provoca negativos estados de opinión y propician el descontento de la población con el fin de revertir la obra política y social de Cuba, pero al igual que en Playa Girón, serán derrotados, afirmó Milián.
Por su parte el Teniente General Alexander Kizhimiovski, en nombre del Ministerio de Defensa de Rusia, felicitó a todo el pueblo de Cuba en ocasión del aniversario 64 del triunfo de Playa Girón y de la proclamación por el líder de la Revolución, Fidel Castro, de una vía de desarrollo socialista, independiente y soberana.
Kizhimiovski, recordó que, ningún reto ni adversidad ha podido quebrar la voluntad y la dignidad de los cubanos, y recordó que es muy significativo que el primer ser humano en volar al cosmos, Yuri Gagarin, fuera también el primero en recibir la Orden Playa Girón, en julio de 1961, otorgada por el gobierno cubano.

Igualmente, el militar ruso patentizo que en la actualidad se mantiene como el primer día la inquebrantable solidaridad y cooperación entre las fuerzas armadas de su país y de Cuba, encaminadas a seguir fortaleciéndose y desarrollándose.
La ocasión fue propicia para que el embajador Orta entregara diplomas de reconocimiento a los combatientes internacionalistas por el aporte realizado en medicamentos para el pueblo de Cuba.

Como colofón de la emotiva celebración, alumnos de la escuela 252 del distrito moscovita de Sokol, declamaron, en español, un poema del poeta Nacional cubano, Nicolás Guillén.