Propuesta Tatu: Siria, otra vez Israel, EE.UU y sus objetivos expansionistas

Siria, el único gobierno laico y antiimperialista de Medio Oriente cayó, derrotado por grupos terroristas yihadistas, que ahora los medios de comunicación occidentales tildan de «rebeldes» y luchadores por la “libertad”. Una noticia oscura para la humanidad, producto de circunstancias simultáneas y cruzadas: la guerra de Ucrania, el exterminio en Palestina y Líbano, el desgaste de trece años de guerra, hambre y desolación en Siria.

CAPAC.- Propuesta Tatu

Ahora se augura el desmembramiento y desaparición de la República Árabe Siria, para regocijo de Israel, EEUU, la Unión Europea, Turquía y las monarquías árabes, actores claramente implicados en este final. Es por eso que convocamos a preservar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria. Compartimos con numerosas naciones la enorme preocupación por las repercusiones que estos hechos pueden acarrear tanto para Siria y su pueblo como para la situación política en esa convulsa región del planeta.

Como es de público conocimiento, Israel ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional y Damasco afirmó repetidamente que el Golán es una parte inseparable de Siria y su recuperación, por todos los medios garantizados por el derecho internacional, seguirá siendo una prioridad para la humanidad.

Así como condenamos toda forma de injerencia e intervencionismo en mundo, hoy nos vemos en la necesidad de alzar nuestra voz contra la ocupación de Israel en Siria y alertar sobre la gravedad de la desintegración del único clavo en el zapato en Medio Oriente para los planes del imperialismo. El abuso del régimen israelí para avanzar en sus objetivos expansionistas responde a dominar los recursos naturales de la región y someter a su pueblo.  

Aprendimos que la resistencia no es una entidad física que se pueda quebrantar o eliminar, sino que es una concepción de vida, un compromiso profundo y una decisión inquebrantable, que no solo se mantiene ante la presión, sino que se fortalece.  

Deja una respuesta