Opositora Corina Machado pidió a Macri y a Netanyahu intervenir militarmente en Venezuela

Se conoció una misiva de la derechista pro-norteamericana María Corina Machado, fechada en diciembre de 2018, que fuera dirigida al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri y al genocida primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

CAPAC – fuentes TeleSur, William Castillo Bollé y Noticiero Alternativo Mundo Digital

Revela la agencia Venezuela News que María Machado envió una carta a Mauricio Macri, entonces presidente de Argentina y al genocida primer ministro israelí Benjamin Netanyahu el 12 de diciembre de 2018 donde pide que ambos países unan esfuerzos para buscar una forma de intervención en Venezuela a través del Consejo de Seguridad, bajo el principio de la «responsabilidad de proteger».

La opositora María Corina Machado pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, una intervención militar contra Venezuela, de acuerdo con un documento publicado en 2018.

La misiva, que Machado compartió en su cuenta de la red social X en diciembre de ese año, fue dirigida también al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri.

«He dirigido recientemente algunas cartas a varios de los principales líderes del mundo con el fin de promover ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la adopción de medidas eficaces de protección para Venezuela mediante la promoción de un cambio» de Gobierno, refiere la carta firmada por Machado.

Además, pidió a Israel y Argentina que aporten «su experticia y su influencia para avanzar hacia una toma de decisiones acertada y urgente en el Consejo de Seguridad».

Posteriormente, en 2020, la opositora firmó un acuerdo de cooperación con el partido Likud, encabezado por Netanyahu, que abarca “asuntos políticos, ideológicos y sociales, así como avanzar en temas relacionados con estrategia, geopolítica y seguridad”.

Ese documento fue firmado por Machado y el miembro de la División de Relaciones Exteriores del Likud, Eli Vered Hazan.

La historia

Argentina recién había encabezado junto a la Colombia de Duque la demanda contra Venezuela ante la CPI. Poco después se conocería de la preparación de una intervención militar en Venezuela (Operación Puma) por una coalición de países de la región.

La Argentina de Macri participó en maniobras militares que simulaban la intervención en territorio venezolano. Esa denuncia -que llegó hasta el congreso austral- la hizo el periodista Horacio Verbitsky.

Verbitsky reveló que la Operación Puma abarcó siete sesiones en Campo de Mayo (instalación militar argentina). En los ejercicios Venezuela aparecía con el nombre «Vulcano». Todo se hizo con el aval de la Asamblea 2015 presidida entonces por Juan Guaido y el llamado Interinato.

Deja una respuesta