Movimiento argentino reafirma solidaridad con Cuba

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) reafirmó hoy su apoyo al gobierno y el pueblo de esa nación caribeña, tras el paso del huracán Oscar por las provincias orientales y contra el bloqueo.

CAPAC y Prensa Latina

En una carta dirigida al presidente Miguel Díaz-Canel, dicha organización expresó sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por ese fenómeno meteorológico.

Acompañamos con el corazón, desde nuestro terruño, su inmenso dolor. Seguimos exigiendo al gobierno de Estados Unidos, en todos los estrados y espacios, el levantamiento inmediato del salvaje e injusto bloqueo impuesto desde hace más de 60 años, cuyos efectos son en extremo dañinos, señala la misiva.

Asimismo, denuncia que ese cerco económico, comercial y financiero impide la llegada de medicinas, suministros de todo tipo, especialmente petróleo, alimentos, repuestos de maquinarias, materias primas y transacciones comerciales.

También indica que uno de los aspectos más perjudiciales de esa política es la presión ejercida sobre naciones, empresas y bancos, lo cual trae graves consecuencias que afectan la salud y el desarrollo de todos los habitantes de la isla, por lo que puede ser catalogada de genocida.

Repudiamos las campañas mediáticas, solventadas abiertamente por Estados Unidos. Además, seguimos exigiendo la exclusión de Cuba de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington de manera unilateral, añade el texto.

Recientemente, el MASCUBA y otras organizaciones argentinas llevaron a la embajada norteamericana en esta capital una nota para demandar al presidente Joe Biden el cese de las agresiones contra el país antillano, en la cual recordaron que desde hace 32 años la mayoría de los miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas vota en contra de ese cerco.

Por otra parte, el movimiento de solidaridad precisó que celebrará su XVII Encuentro Nacional el 16 y 17 de noviembre en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, con la participación de dirigentes e integrantes de sindicatos y agrupaciones sociales, políticas y populares.

Una vez más nos enorgullecemos de admirar y apoyar al valeroso pueblo cubano, esencialmente al saber cómo enfrenta las adversidades, casi todas provocadas por el bloqueo, y cómo se moviliza para superar los daños causados por el terrible huracán, señala el texto.

Hoy decimos más fuerte que nunca, para que llegue claramente al gobierno de Estados Unidos, el lema Tumba el bloqueo, concluye.

Deja una respuesta