Ministro destaca resultados de política cultural en Cuba
El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, resaltó los frutos de la política de la Revolución en este ámbito y la voluntad de impulsarla en medio de la situación económica que enfrenta hoy el país debido al bloqueo.
CAPAC.- tomado de Prensa Latina
Durante un encuentro en esta capital con artistas, cubanos residentes en México, miembros de la solidaridad y otros amigos, el titular aseveró que la isla está sembrada de escuelas y de instituciones culturales, lo cual constituye un resultado de la política cultural en el país caribeño.
Alonso señaló que, pese a las dificultades derivadas del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, en Cuba no se han cerrado escuelas de arte o instituciones culturales, ni tampoco se han suspendido eventos.
Resaltó que la esencia de la política cultural de la Revolución es la democratización de la cultura y del acceso a los servicios culturales, al tiempo que definió a la comunidad como el frente fundamental de la cultura en la isla actualmente.
En la reunión con sede en la Embajada de Cuba, el ministro mencionó que uno de los blancos más importantes de la campaña contra la isla es el ámbito de la cultura, pero enfatizó que la aplastante mayoría de los artistas del país sigue trabajando con las instituciones y al lado de la Revolución.
Al referirse a los daños del bloqueo sobre otros sectores, agregó que esa política obstaculiza el acceso a un grupo de recursos vitales para sostener la economía nacional, como el combustible y las piezas de repuesto para mantener el sistema electroenergético.
El cerco también impide obtener divisas para comprar alimentos o insumos destinados a la producción de medicamentos.
Ahora, cuando no solamente se profundiza el bloqueo de una manera brutal e inédita, sino que existe una gran campaña que trata de desprestigiar a la Revolución, “México ha sido vertical y diáfano en su expresión de amistad hacia Cuba”, exaltó.
Manifestó su agradecimiento por esas expresiones de solidaridad permanente de los mexicanos para con el pueblo de la isla y su causa.
Los participantes en el encuentro, que incluyó la actuación de los cantautores Raúl Torres y Ariel Barreiro, evidenciaron su compromiso con la defensa de la cultura y la Revolución cubana.