Ministro de Defensa de Venezuela condena bombardeos de EE.UU. y activa capacidades totales (video)

El ministro de Defensa de Venezuela ofreció el primer parte oficial tras los ataques perpetrados por EE.UU. y afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará todos sus medios en defensa de la soberanía nacional.

CAPAC – tomado de Telesur

El Ministro de Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, ofreció este lunes 3 de enero el primer parte oficial tras los bombardeos perpetrados por Estados Unidos contra distintos puntos del país. En este sentido, condenó la «criminal agresión militar» y señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará todos sus medios en defensa del territorio y la población venezolana.

Padrino López denunció que se registraron impactos de misiles en Fuerte Tiuna, Caracas, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. Señaló que esta acción, ocurrida en la madrugada, impactó en urbanismos de población civil, por lo que se está recopilando información sobre posibles heridos y muertos. En respuesta, y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, indicó que la FANB ha activado un despliegue masivo de defensa en todo el territorio nacional.

«Frente a este ataque ruin y cobarde, que amenaza la paz y la estabilidad de la región, elevamos la más contundente denuncia ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales para que se condene al Gobierno norteamericano por la flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional», enfatizó Padrino.

El ministro señaló que con fundamento en la Constitución, la Ley Orgánica sobre los Estados de Excepción y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, el Gobierno de Venezuela decretó el estado de conmoción exterior en todo el territorio nacional. Ante esto, la FANB desplegará sus capacidades para la defensa integral de la nación y el restablecimiento del orden, incluyendo un «apresto operacional» con medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos, en una «perfecta fusión popular militar policial» para formar un bloque de combate.

El ministro de Defensa rechazó la presencia de tropas extranjeras, señalando que la invasión es un «ultraje» que responde a la «insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos», lejos de una supuesta lucha contra el narcoterrorismo, y busca forzar un cambio de régimen.

En este contexto, el General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana invocó el coraje de los libertadores, reafirmando que «la dignidad no se negocia y la patria es un valor supremo». El país llamó a la serenidad, la unidad y la calma para resistir, destacando que «la entereza es el escudo de la patria» frente al pánico y el caos, al tiempo que se ponen en marcha todos los planes de defensa nacional.

Deja una respuesta