Maduro recibió Cartas Credenciales de embajador de Cuba en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro recibió hoy las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo, para seguir reforzando los estrechos lazos de cooperación y hermandad sostenida entre los dos países.

CAPAC- con información de Prensa Latina

Desde el CAPAC saludamos y felicitamos al gran Compañero Jorge Luis Mayo, que estuviera en la Argentina como Consejero y Segundo Jefe en la misión diplomática cubana, dejando un gran cúmulo de amigos por su destacada acción diplomática.

Mayo llegó al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, y se escucharon las notas del himno nacional de la isla a cargo de la banda de honor presidencial.

Luego los funcionarios se trasladaron al Salón Sol del Perú, donde lo esperaba con un fuerte apretón de manos el jefe de Estado, junto a Gil, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, y otras autoridades.

Imágenes de Venezolana de Televisión trasmitieron el momento en que Maduro y Mayo dialogaron, en presencia también de autoridades de la Misión Diplomática de La Habana.

La bienvenida al plenipotenciario de Cuba ocurrió después que el canciller bolivariano recibiera en esta jornada las Copias de Estilo del nuevo embajador.

Gil expresó que su llegada representa una oportunidad valiosa para seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre nuestros pueblos hermanos.

“Juntos seguiremos trabajando en el impulso del desarrollo, la soberanía y la integración regional, valores fundamentales para el futuro de nuestra América del Sur”, subrayó en su cuenta de Telegram.

Prensa presidencial señaló que este acto diplomático no solo reconfirma la alianza estratégica y la histórica hermandad entre Caracas y La Habana, sino que “honra las sólidas raíces de cooperación y solidaridad forjadas por los Comandantes Eternos, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz”.

Mayo relevó al embajador Dagoberto Rodríguez, quien el pasado 7 de octubre fue despedido por el Presidente al término de su misión de seis años y fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.

Maduro destacó en la ocasión la labor cumplida por el diplomático cubano y destacó que permitió poder “dar la gran noticia siempre de que Cuba y Venezuela hoy estamos más unidos que nunca, resteados con la defensa de nuestra patria, de la paz y la soberanía”.

El plenipotenciario consideró un “honor extraordinario” haber acompañado la experiencia del pueblo venezolano y de su gobierno “genuinamente revolucionario”, que enfrentó en forma exitosa todo tipo de agresiones del imperio más poderoso y nefasto conocido por la humanidad.

Destacó, asimismo, que pese a la obsesiva y permanente agresividad del imperialismo “continúan siendo un ejemplo de solidaridad y cooperación para todos los países del mundo”.

Maduro recibió también este martes las Cartas Credenciales de la nueva embajadora del Líbano en Caracas, Nisrine Boukaram.

Deja una respuesta