Los hutíes atacaron con drones cuatro sitios vitales en «Israel»
Las Fuerzas Armadas de Yemen subrayaron que sus «operaciones de apoyo» continuarán «hasta que cese la agresión y se levanten los asedios a la Franja de Gaza».
CAPAC – tomado de Russia Today en castellano y canal de Telegram Medios Militares de Yemen
Los hutíes de Yemen anunciaron este martes que han atacado con drones cuatro sitios estratégicos en Israel, en respuesta a «los crímenes de genocidio y hambre» perpetrados por el país hebreo contra la población en la Franja de Gaza.
«La fuerza de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo cuatro operaciones militares, con seis drones, dirigidas contra cuatro objetivos vitales para el enemigo israelí en las zonas de Haifa, Negrev, Umm al-Rashrash y Beersheba», informaron en un comunicado compartido en las redes sociales, precisando que la operación alcanzó con éxito sus objetivos.
«La fuerza de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo cuatro operaciones militares, con seis drones, dirigidas contra cuatro objetivos vitales para el enemigo israelí en las zonas de Haifa, Negrev, Umm al-Rashrash y Beersheba»
FFAA de Yemen
El grupo advirtió que «la continua implementación del plan dirigido a liquidar la causa palestina a través del genocidio, el hambre y el desplazamiento tendrá graves repercusiones para todos los países y pueblos árabes e islámicos», ya que será «el preludio» de futuras agresiones contra otros pueblos y países.

En este sentido, se refirieron a Gaza como la «primera línea de defensa» y subrayaron que sus «operaciones de apoyo» continuarán «hasta que cese la agresión y se levanten los asedios» al enclave palestino.
- Los hutíes lanzan ataques periódicamente contra el territorio israelí en apoyo a la Franja de Gaza, donde Tel Aviv lleva a cabo sus operativos desde octubre de 2023. Asimismo, el grupo continúa sus operaciones en el mar Rojo, el golfo de Adén y el mar Arábigo, atacando los barcos que «violen la prohibición de entrada a los puertos de la Palestina ocupada».