La resistencia palestina saluda el discurso de Nasralá: ha abortado los planes para separar los frentes

Hamas, el Yihad Islámico Palestino, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y los Comités de Resistencia en Palestina aplaudieron el reciente discurso del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – traducción de Al Manar en castellano

Este jueves, Hamas, el Yihad Islámico Palestino, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y los Comités de Resistencia en Palestina aplaudieron el reciente discurso del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá.

En un comunicado, el movimiento Hamas elogió la honorable y apreciada posición de la Resistencia Islámica en el Líbano (Hezbolá) respecto a “la continuación del frente de apoyo a la Franja de Gaza, Cisjordania, la ciudad ocupada de Al-Quds y la resistencia palestina hasta que cese la agresión nazi y la guerra genocida contra la Franja de Gaza”.

El movimiento Hamas afirmó que “esta posición honorable de la resistencia en el Líbano es una bofetada a Netanyahu y su gobierno fascista, y un aborto de sus planes de atacar el frente en apoyo a nuestro pueblo y nuestra resistencia en la Franja de Gaza. a través de la horrible y brutal operación terrorista cometida por el enemigo sionista contra el hermano pueblo libanés el pasado martes y miércoles”.

«Esta posición honorable de la resistencia en el Líbano es una bofetada a Netanyahu y su gobierno fascista, y un aborto de sus planes de atacar el frente en apoyo a nuestro pueblo y nuestra resistencia en la Franja de Gaza. a través de la horrible y brutal operación terrorista cometida por el enemigo sionista contra el hermano pueblo libanés el pasado martes y miércoles»

Hamas

Hamas añadió en su comunicado que “el terrorismo del enemigo, al intensificar todas las formas de asesinatos, masacres y genocidios contra civiles en Palestina y el Líbano, ha violado todos los valores y leyes internacionales, revelando una entidad criminal que se ha convertido en una amenaza real para la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo. La comunidad internacional debe tomar medidas para rechazar esta entidad, aislarla y procesar a sus líderes por sus crímenes”.

Hamas renovó sus elogios y aprecio por los sacrificios de los hermanos de Hezbolá y por su participación efectiva e influyente durante la Batalla de Al-Aqsa, destacando “los grandes sacrificios y la pura sangre libanesa derramada durante esta batalla durante casi un año, junto con los sacrificios, el yihad y la sangre del pueblo palestino, en el camino hacia la liberación de Al-Quds, Al-Aqsa y Palestina”.

Unidad y cohesión de las fuerzas de resistencia en los diferentes frentes

El movimiento Yihad Islámico, por su parte, expresó su aprecio y su profundo orgullo por el contenido del discurso de Sayyed Nasralá, considerando que “la posición de Sayyed representa un fracaso de los planes que apuntan a atacar el entorno de resistencia y aislar a Gaza”.

El Yihad Islámico afirmó en un comunicado que “la posición sólida y honorable de Sayyed Nasralá, que surgió después del ataque terrorista llevado a cabo por el enemigo sionista contra el entorno de resistencia, expresa la unidad y cohesión de las fuerzas de resistencia en diversos campos y frentes”.

«La posición sólida y honorable de Sayyed Nasralá, que surgió después del ataque terrorista llevado a cabo por el enemigo sionista contra el entorno de resistencia, expresa la unidad y cohesión de las fuerzas de resistencia en diversos campos y frentes»

Yihad Islámico

La resistencia libanesa es fuerte y no se dejará debilitar por ataques criminales

Por su parte, el Frente Popular saludó el discurso de Sayyed Nasralá y su contundente mensaje de que el Frente de Apoyo Libanés no se detendrá hasta que cese la agresión contra Gaza y sobre la capacidad de la resistencia para superar el crimen de las explosiones generalizadas en el Líbano, calificando el discurso de Sayyed Nasralá como un “pacto de lealtad y determinación para apoyar al oprimido pueblo palestino y su valiente resistencia”.

El Frente Popular dijo en un comunicado que “Sayyed Nasralá envió un fuerte mensaje al enemigo israelí en su discurso de que no habrá estabilidad en el norte sin detener la agresión contra Gaza”. También “aseguró a las masas populares que la estructura de la resistencia libanesa es fuerte e inquebrantable y no será sacudida ni debilitada por ataques criminales, y que su capacidad para afrontar cualquier escalada o agresión contra el Líbano sigue fortaleciéndose”.

El Frente Popular añadió “que cree que el discurso de Sayyed Nasralá refleja confianza en la capacidad de la resistencia para superar los ataques, continuar desarrollando sus capacidades y aprender lecciones de los pérfidos y generalizados ataques terroristas sionistas”.

«El discurso de Sayyed Nasralá refleja confianza en la capacidad de la resistencia para superar los ataques, continuar desarrollando sus capacidades y aprender lecciones de los pérfidos y generalizados ataques terroristas sionistas»

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Los frentes y las arenas nunca pueden separarse

Por su parte, los Comités de Resistencia en Palestina (Brigadas Al-Nasser Salah al-Din) valoraron el discurso de Sayyed Nasralá en el que afirmó “la posición heroica, valiente, árabe e islámica de seguir apoyando al pueblo palestino y su valiente resistencia a pesar de las masacres israelíes bárbaras que tuvieron como objetivo al pueblo libanés”.

Destacaron que “la posición de Sayyed Nasralá confirma que Hezbolá se da cuenta de que el enemigo no distingue entre un libanés y un palestino, un civil y un combatiente de la resistencia, y que la única manera de enfrentar su barbarie es mantener el estado de enfrentamientos y confrontaciones hasta que la agresión y la guerra genocida contra la Franja de Gaza cese inmediata y definitivamente”.

Los Comités de Resistencia en Palestina señalaron que “el discurso de Sayyed Nasralá transmitió un mensaje claro y decisivo a la entidad sionista y a sus sangrientos y criminales líderes de que es imposible separar arenas y frentes, a pesar de todos los crímenes sangrientos que cruzaron todas las fronteras”.

«El discurso de Sayyed Nasralá transmitió un mensaje claro y decisivo a la entidad sionista y a sus sangrientos y criminales líderes de que es imposible separar arenas y frentes, a pesar de todos los crímenes sangrientos que cruzaron todas las fronteras»

Comités de Resistencia

Asimismo, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina acogió con satisfacción el discurso de Sayyed Nasralá y valoró mucho su compromiso de apoyo al pueblo palestino.

También consideró que el discurso de Sayyed Nasralá afirmaba que “la resistencia libanesa es inquebrantable en sus principios, su fuerza y su compromiso para defender el Líbano y su independencia, apoyar nuestra causa nacional palestina y luchar junto a nuestro pueblo y su resistencia en los territorios ocupados hasta que logren sus objetivos nacionales legítimos”.

«La resistencia libanesa es inquebrantable en sus principios, su fuerza y su compromiso para defender el Líbano y su independencia, apoyar nuestra causa nacional palestina y luchar junto a nuestro pueblo y su resistencia en los territorios ocupados hasta que logren sus objetivos nacionales legítimos»

Frente Democrático para la Liberación de Palestina

El Frente Democrático renovó sus condolencias al hermano pueblo libanés y a los combatientes de Hezbolá que fueron martirizados tras la bárbara agresión terrorista israelí. También renovó “sus deseos de una pronta recuperación para todos los heridos, llamando a los pueblos libres del mundo a condenar la criminal agresión terrorista contra el Líbano”.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó que “los colonos del norte no regresarán a sus hogares y el frente libanés no se detendrá hasta que cese la agresión contra la Franja de Gaza”.

«Los colonos del norte no regresarán a sus hogares y el frente libanés no se detendrá hasta que cese la agresión contra la Franja de Gaza»

Hassan Nasralá

Deja una respuesta