La ocupación israelí emplea robots explosivos para atacar a civiles, denuncia gobierno palestino
Comunicado de prensa nº 706 emitido por la Oficina de Prensa del Gobierno de la Franja de Gaza – Palestina, denunciando el ataque a civiles e instalaciones vitales y humanitarias, cometiendo verdaderos crímenes de guerra y limpieza étnica.
CAPAC – fuente Gobierno de Gaza
«La ocupación «israelí» emplea robots explosivos para atacar a civiles e instalaciones vitales y sigue cometiendo crímenes de guerra en toda regla en flagrante desafío al derecho internacional.
A lo largo del crimen genocida cometido por el ejército de ocupación «israelí», que se prolonga desde hace casi 15 meses contra civiles e instalaciones vitales en la Franja de Gaza, el ejército de ocupación no ha escatimado esfuerzos ni mecanismos de letalidad, matanza y destrucción en los crímenes de asesinato masivo y limpieza étnica sin emplearlos con toda criminalidad y brutalidad.
Uno de los mecanismos y herramientas más peligrosos que la ocupación sigue utilizando en la matanza, el exterminio y la destrucción es el uso de robots que transportan explosivos para atacar sectores vitales y matar al mayor número posible de civiles apuntándoles directamente o destruyendo bloques de viviendas sobre sus cabezas, incluidos hospitales.
Este comportamiento criminal no es sólo una violación del derecho internacional humanitario, sino una peligrosa escalada que refleja la determinación de la ocupación de destruir infraestructuras y matar a civiles inocentes sin ningún tipo de disuasión ni compromiso con las normas y convenciones internacionales.
El uso por parte de la ocupación de tecnología militar avanzada para atacar a civiles desarmados e instalaciones civiles constituye un crimen de guerra en toda regla según los cuatro Convenios de Ginebra y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
El crimen de atacar hospitales -que gozan de protección especial según las leyes internacionales- revela claramente la intención de la ocupación de profundizar la catástrofe humanitaria y privar a nuestro pueblo palestino de sus derechos más básicos a la vida, el tratamiento y la seguridad.
Estos crímenes atroces, que condujeron al martirio de cientos de civiles palestinos inocentes, reflejan hasta qué punto la ocupación «israelí» y los Estados Unidos de América -que le dan apoyo y luz verde- desprecian la vida humana palestina y el derecho internacional.
Condenamos en los términos más enérgicos el uso continuado por parte de la ocupación «israelí» de tecnología militar y robots portadores de explosivos, así como el uso de todos los métodos de asesinato y destrucción sistemáticos contra nuestro pueblo palestino, y hacemos un llamamiento a todos los países del mundo para que condenen estos crímenes en curso.
Hacemos plenamente responsables a la ocupación «israelí», a los Estados Unidos de América y a países genocidas como Gran Bretaña, Alemania y Francia de las catastróficas consecuencias humanitarias de estos crímenes continuos contra civiles en la Franja de Gaza.
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, incluidas las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, para que asuman sus responsabilidades legales y morales de hacer que los dirigentes de la ocupación «israelí» rindan cuentas por estos crímenes y pongan fin de inmediato a estas prácticas brutales.
También hacemos un llamamiento a las organizaciones humanitarias y de derechos humanos para que documenten estas graves violaciones y trabajen para llevarlas ante las plataformas internacionales de justicia a fin de garantizar que los responsables israelíes no queden impunes.
Estas políticas criminales sistemáticas no son sólo una agresión contra nuestro pueblo palestino, sino un desafío flagrante a todo el sistema internacional y socavan todos los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en la región, y la continuación de estos crímenes profundizará sin duda la catástrofe humanitaria y ampliará el círculo de violencia e inestabilidad.
El pueblo palestino se mantendrá firme en su tierra, y estos crímenes no le disuadirán de continuar su legítima lucha por la libertad, la independencia y la salvación de la ocupación, y sus derechos no prescribirán, por bárbara que sea la ocupación. Seguiremos denunciando estos crímenes de la ocupación y transmitiendo la voz del pueblo palestino a todos los foros internacionales, y nos mantendremos firmes en la defensa de nuestros legítimos derechos hasta que nuestro pueblo alcance la libertad y la dignidad.»
Oficina de Prensa del Gobierno de la Franja de Gaza – Palestina
Jueves 26 de diciembre de 2024