La Guerra en Venezuela necesita solidaridad activa urgente (x Stella Calloni)

The Wall Street Journal “Hubo infiltrados en personas del entorno de Maduro que traicionaron para que el presidente pudiera ser secuestrado a un alto precio en vidas». Otras fuentes advierten la presencia de “mercenarios” cubanos terroristas de Miami.

CAPAC – por Stella Calloni

Mientras  la mayoría de los gobiernos de América Latina y el Caribe, salvo los que ya están virtualmente gobernados por Estados Unidos y sus socios imperialistas, condenaron y rechazaron la brutal intervención de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela y los pueblos han inundado las calles de protestas denunciando el bombardeo y el secuestro criminal del presidente democráticamente elegido en su país Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, la hitleriana imagen del mandatario ha sido exhibida por los medios masivos de comunicación hegemónicos, caminando difícilmente con las manos atadas con precintos adelante y los ojos tapados, encapuchados o con su rostro visible, precedido por su esposa Cilia Flores en las mismas condiciones.

Rodeados por agentes de la DEA Administración del Control de Drogas (en español) que ha sido denunciada por ex agentes y gobiernos por su verdadera tarea que es asegurar la impunidad de los narcotraficantes que trabajan directamente para las empresas del imperio.

Nadie puede negar esto porque en 1986 en plena guerra terrorista de Estados Unidos contra Nicaragua actuando desde Honduras, se descubrió en Huanchaca, Bolivia un laboratorio de la CIA y la DEA donde convertían a la hoja de coca con productos químicos en cocaína que era llevada por aviones al Comando Sur de Estados Unidos en la Zona del Canal de Panamá y de allí a Miami para financiar con el dinero de la venta a la Contra nicaraguense, como se comprobó y fue denunciado en el Congreso boliviano de entonces. Esto se conoció en medios estadounidenses y en el mundo como “el contragate”, durante el gobierno de Ronald Reagan cuando también se denunció el “Irán gate”.

La información no pudo ser desconocida además porque el descubrimiento del laboratorio de la CIA y la DEA en Huanchaca costó la vida de Noel Kempf Mercado, naturalista y reconocido científico boliviano, a su acompañante y al piloto que los transportó en un avión a ese lugar, debido a varias denuncias, para investigar lo que allí sucedía y fueron fusilados por los agentes norteamericanos.

La DEA mantenía casas de torturas en Bolivia y su verdadera tarea fue denunciada por ex agentes de esa Administración que dejó una lista de asesinados y torturados en sus incursiones en territorio boliviano, especialmente en el Chapare.

Vale la pena recordar estas situaciones, como tantas otras que están detrás de todo lo que está sucediendo hoy en Venezuela y en países invadidos por razones falsas, inventadas por los servicios de inteligencia y los medios de comunicación cómplices de estos crímenes contra la humanidad.

En tanto el general Vladimir Padrino López ha denunciado que la operación de EE.UU incluyó el asesinato a sangre fría del equipo de seguridad presidencial, así como de soldados y ciudadanos inocentes, en una transmisión oficial rodeado por el Estado Mayor, leyendo un  comunicado para  la población y la comunidad internacional.

Destacó además la grave situación de pérdida de soldados y civiles rodeado de su Estado mayor y la decisión del ejercicio de las Fuerzas Armadas y condenó el secuestro del presidente Maduro y su esposa.

Durante el ataque de Estados Unidos “se han identificado 16 militares que perdieron la vida, la mayoría de ellos pertenecientes al Batallón de Seguridad presidencial nro.6, responsables de la custodia de la familia presidencia”, dijo Padrino López.

En este marco de situación el presidente Donald Trump anunció públicamente que este gobierno (venezolano) sería “de transición” y consideró que la dirigente opositora Corina Machado era una líder, “una mujer agradable” pero que no inspiraba respeto entre la población venezolana, como para ocupar la presidencia.

Machado, insólitamente Premio Nóbel de La Paz en 2025, rechazado en diversos lugares del mundo, esperaba entrar triunfante a su país después de pedir una y otra vez la invasión de Venezuela, es decir cometiendo el delito de traición a la patria.

Trump descartó así a los absolutamente falsos ganadores de las pasadas elecciones, junto a Edmundo González quien iba ser presidente. A renglón seguido designó como “interventor” en Venezuela nada menos que al Secretario de Estado Marco Rubio, figura clave del lobby cubano-americano, financiador de los terroristas mercenarios que actúan desde Miami contra Cuba y otros países de América y el mundo, responsables de centenares de crímenes y atentados.

Esto debe advertir a todos aquellos que son utilizados por el imperio, incluidos algunos gobernantes actuales, a los que después lanza al vacío sin paracaídas o los asesinan.

Venezuela en tanto, atraviesa un momento clave, en que no sólo debe atender la situación de las familias de los militares asesinados que cuidaban al presidente Maduro, y a los que estaban en las bases y lugares bombardeados, muchos de ellos heridos e internados, además de civiles muertos y reconstruir la importante destrucción que dejó la brutal agresión.

La asunción de la vicepresidenta Delcy Rodríguez como presidenta interina, por decisión del Tribunal de Justicia venezolano, en estas circunstancias donde deben tomar y se están tomando medidas organizativas para enfrentar estos trágicos momentos, incluyendo las nuevas tareas en las comunas y otros en el marco de un declarado “estado de conmoción externa” contando con el apoyo del ejército.

Trump le advirtió a Rodríguez que debe cumplir con normalizar situación o pagará un “un precio muy alto”. incluso superior al que está viviendo Maduro y su esposa, para “asegurar la transición”. Asimismo declaró que gobernara el país hasta que se concrete “una transición juiciosa” y que tomará “el control de las reservas” (petroleras).

En tanto Maduro y su esposa serán juzgados por narcotráfico en Nueva York bajo una acusación inadmisible desde todo punto de vista, ya que nunca figuró así en un organismo de Estados Unidos, lo que debe ser condenado por el mundo, en forma urgente.

Un juicio falso como todos los que se han aplicado a mandatarios o altos funcionarios en América Latina en los últimos tiempos. El cinismo y la crueldad han superado todos los límites, ya que se protege a los mayores narcotraficantes en la región y en el mundo, mientras se juzga a los que no lo son, incluso a los que combaten el narcotráfico, ahora “narco terrorismo.

REVELACIONES  

Por otra parte comienzan a revelarse los detalles de la operación, mediante diversas fuentes.The Wall Street Journal menciona por ejemplo que hubo infiltrados en personas del entorno de Maduro que fueron los que traicionaron para que el presidente venezolano pudiera ser secuestrado a un alto precio en vidas. Otras fuentes advierten la presencia de “mercenarios” incluso de cubanos posiblemente de los terroristas de Miami.

Desde ahora hay que estar preparados porque es evidente que Estados Unidos mismo surgirán detalles y denuncias, ya que hay una fuerte oposición política y sectores de investigación que ya han facilitado informes documentados que asombrarán al mundo.

Por lo pronto el “interventor designado Marco Rubio” advirtió que el gobierno de EE.UU tomará, empleara, fuertes medidas de presión “si las autoridades venezolanas no adoptan las decisiones que  Washington  considera adecuadas”, en una declaración tomada  por la CBC News en el programa de Face Nation.  “EE.UU está preparado para trabajar con los líderes venezolanos que permanezcan en el poder  siempre que estos tomen las decisiones correctas tras la reciente operación estadounidense, que provocó la salida del presidente  Nicolás Maduro”

Aseguró que la administración estadounidense evaluará los próximos pasos en función de las acciones que adopten los dirigentes venezolanos, reiterando que si no toman la decisión correcta se tomarán medidas de fuerte presión.

Si algo faltaba en este escenario, el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyhau, acusado como criminal de guerra por el genocidio y exterminio por la Corte Penal Internacional de la Haya, destacó la operación de EE.UU para capturar al presidente Nicolás Maduro y sostuvo que “América Latina está experimentado una transformación” expresando el firme respaldo de su gobierno a Estados Unidos para restaurar la “libertad y la justicia en la región”.

Es importante saber de qué se trató la reunión que un día antes de la operación contra Venezuela, mantuvieron ambos mandatarios. ¿Participó la inteligencia israelí en lo actuado en Venezuela?

Todo esto indica que nunca como ahora la situación nos demanda con urgencia multiplicar la solidaridad activa con Venezuela ya. No podemos dejar de hacerlo en forma urgente y creativa, que sacuda al mundo para impedir que se lleve adelante este plan de criminal de muerte y saqueo que se desarrolla en Venezuela, pero que está previsto para toda nuestra región en el proyecto de recolonización geoestratégica de América Latina.

Deja una respuesta