Hospital infantil del centro de Cuba recibe donaciones de Alemania

El proyecto «Caricias», radicado en Alemania, realizó por séptimo año consecutivo una donación para niños cubanos con tratamientos para el cáncer, atendidos hoy en el Hospital Infantil José Luis Miranda, de la central provincia de Villa Clara.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Liderado por Jorge García, un ciudadano cubano con residencia en Alemania, en esta ocasión el proyecto entregó a la sala de Oncohematología del principal hospital pediátrico en el territorio, dos microscopios binoculares, un contador de células sanguíneas y otro grupo de valiosos insumos médicos esenciales para los distintos tratamientos.

En la institución sanitaria del central territorio, ubicado a 278 kilómetros al este de La Habana, también se han recibido equipos de refrigeración, de clima, medios de cocción y computadoras portátiles, todos gracias a una labor que busca no solo el apoyo material, sino también el acompañamiento espiritual a los pacientes y sus familiares.

La doctora Anaisa Amores, oncóloga del hospital infantil, calificó el proyecto «Caricias» de experiencia maravillosa, pues es una idea que ha ido creciendo en el tiempo con aportes sumamente importantes para la atención a los niños y a sus familiares, sobre todo en períodos de larga estancia.

Para Hector Lázaro García, un paciente en remisión de la enfermedad, la iniciativa representa también una forma de ayuda no solo material, sino también emocional, porque «en los momentos más difíciles el proyecto nos dio ánimos y fuerza para salir adelante».

Al decir de Jorge García, líder de «Caricias», amueblar una cocina, climatizar una sala o instalar refrigeradores al principio parecían metas muy altas, pero ahora que todo eso se logró las proyecciones continúan creciendo para posteriores donaciones.

Desde el año 2018 el proyecto «Caricias» sostiene un vínculo con el Hospital Infantil José Luis Miranda, de la central provincia cubana de Villa Clara, una iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de la atención médica, enfrentar los impactos en la salud del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y defender la solidaridad internacional con el país antillano.

Alrededor de 450 niñas, niños y adolescentes se enfrentan como promedio cada año en Cuba al cáncer, una enfermedad que, al decir del Ministerio de Salud, representa la primera causa de muerte en el grupo de uno a cuatro años y la segunda en el de cinco a 19 años.

Deja una respuesta