Heberprot P de Cuba sigue siendo único tras 17 años de su registro
El Fármaco Heberprot P sigue siendo hoy único de su tipo y muy efectivo tras 17 años de su inscripción en el registro sanitario de Cuba para el tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados, todos coinciden en una palabra: “único”
CAPAC – fuente Prensa Latina
“Heberprot-P® obtuvo su primer registro sanitario en Cuba el 8 junio de 2006, medicamento biotecnológico innovador y muy efectivo para el tratamiento de las úlceras del pie diabético”, recordó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en su cuenta de la red social Twitter.
“Cuando se habla con cualquier científico cubano relacionado con el desarrollo, creación y aplicación del Heberprot-P, destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados, todos coinciden en una palabra: único”, expresó el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez.
Y no es para menos; es cierto que constituye el único en el orbe capaz de estimular la granulación y la reepitelización aceleradas en úlceras del pie diabético y reduce el tiempo de cicatrización de estas lesiones, con lo que disminuye el número de desbridamientos y el riesgo de amputación.
Aunque su efectividad ha sido demostrada durante más de 20 años y unos 26 países lo han registrado, lo cual ha favorecido la calidad de vida de casi 450 mil personas, este hito de la ciencia cubana se renueva para convertirse en un mejor aliado de los pacientes.
Martínez destacó en declaraciones a la revista Avances Médicos de Prensa Latina, que todavía no existe otro producto en el mundo como el Heberprot-P.
“Tenemos que decirlo con sencillez, pero es la realidad: es el único que logra evitar que un paciente diabético termine con una amputación a pesar de tener úlceras en estadio 4 o 5 en la escala de Wagner”, afirmó.
La escala de Wagner-Merrit constituye la base para el plan de tratamiento de las úlceras del pie diabético. Según el grado en que se encuentre la afección, nos dará información sobre la gravedad, profundidad, infección y gangrena.