Francia, Australia, Canadá y Nueva Zelanda piden inmediato fin de la guerra genocida de “Israel” en Gaza y que se respete fallo de la CIJ
Francia por un lado, y Canadá, Australia y Nueva Zelanda por otro, en sendas declaraciones reafirmaron la necesidad de un alto el fuego inmediato y el avance de la constitución del estado palestino (en el marco de la «solución de dos estados»).
CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar)
El coro internacional de llamamientos a poner fin a la guerra genocida de Gaza ha reunido más voces: el presidente francés, Emmanuel Macron, exigió un “alto el fuego inmediato” en la Gaza devastada por la guerra en una reunión con el presidente israelí Isaac Herzog en París.
La convocatoria se realizó apenas unas horas antes del inicio de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un comunicado de prensa decía: “Ante el insoportable costo humano entre la población civil de Gaza y la insostenible situación humanitaria, el presidente pedirá la conclusión sin más demora de un alto el fuego inmediato y duradero para permitir la liberación de todos los ‘rehenes’ de Hamas, incluido el de nuestros dos compatriotas, así como la enorme entrega de ayuda médica y humanitaria”.
Más temprano. Australia, Canadá y Nueva Zelanda pidieron un alto el fuego “inmediato” en Gaza, advirtiendo de las consecuencias “desastrosas” de la expansión regional del conflicto.
Al subrayar que “la situación en Gaza es catastrófica”, los primeros ministros de Australia, Canadá y Nueva Zelanda subrayaron el viernes que “se necesita desesperadamente un alto el fuego inmediato”.
«Se necesita desesperadamente un alto el fuego inmediato»
Australia, Canadá, Nueva Zelanda
“El sufrimiento humano es inaceptable. No puede continuar”, dijo el trío en un comunicado conjunto el viernes.
También enfatizaron que ““Israel” debe escuchar las preocupaciones de la comunidad internacional”.
“La protección de los civiles es primordial y un requisito según el derecho internacional humanitario”, añade la enérgica declaración.
También pidió a “Israel” que “responda sustancialmente” al máximo tribunal de las Naciones Unidas, que la semana pasada dictaminó que la presencia de “Israel” en los territorios palestinos ocupados en 1967 es “ilegal” y debe terminar.
“Hacemos un llamamiento a “Israel” para que responda sustancialmente a la opinión consultiva de la CIJ y garantice la rendición de cuentas por los actuales actos de violencia contra los palestinos por parte de colonos extremistas, revierta la expansión récord de los asentamientos en Cisjordania, que son ilegales según el derecho internacional, y trabaje para lograr una solución de dos estados”.
«Hacemos un llamamiento a ‘Israel’ para que responda sustancialmente a la opinión consultiva de la CIJ y garantice la rendición de cuentas por los actuales actos de violencia contra los palestinos por parte de colonos extremistas, revierta la expansión récord de los asentamientos en Cisjordania, que son ilegales según el derecho internacional, y trabaje para lograr una solución de dos estados»
Canadá, Australia, Nueva Zelanda