Falleció el destacado revolucionario Cándido Palmero Hernández
Atendiendo a su voluntad, su cadáver fue cremado. Llegue a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos las más sinceras condolencias
CAPAC – por redacción de Granma – tomado de Granma
En horas de la noche de este lunes 14 de julio falleció, producto de una penosa enfermedad, el destacado revolucionario Cándido Palmero Hernández, dirigente fundador del contingente de la construcción Blas Roca Calderío, en octubre de 1987, bajo la orientación directa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Palmero fue combatiente de la lucha contra bandidos en el Escambray y se entregó a la obra de la Revolución desde los primeros años. Estuvo en Playa Girón y, posteriormente, cumplió misiones internacionalistas en Angola.
A su regreso, asumió la tarea de conducir el desarrollo hidráulico de la capital. Entonces, se encargó de la edificación de alcantarillados, presas, plantas de tratamiento, fuentes de abasto, entre las que destaca la de 72 kilómetros desde Madruga a La Habana.
Con elevada dedicación condujo obras importantes del país, como la de la presa Ejército Rebelde, el Primer Anillo en la entrada habanera, llevar la Autopista Nacional hasta el kilómetro 144 o construir el hotel Meliá Cohiba. Al frente del Blas Roca, llegó a dirigir unos 10 000 trabajadores y 500 equipos en labores constructivas y de producción de alimentos.
En el IV Congreso del Partido Comunista de Cuba fue elegido miembro del Buró Político. Por aquellos años, ocupó también el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en la entonces provincia de La Habana.
Al Comandante en Jefe lo definió como un amigo y compañero, su mejor crítico y maestro, su insuperable consejero.

De Palmero dijo Fidel que realmente ayudó mucho su talento, su espíritu revolucionario, su capacidad de captar todo lo que era esencial, lo que era revolucionario, lo que era profundo, en las cuestiones de la motivación del hombre, entre otros ejemplos, en el trabajo.
Atendiendo a su voluntad, su cadáver fue cremado. Llegue a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos las más sinceras condolencias.