En Cuba actuarán el pueblo y las fuerzas revolucionarias contra las ilegalidades
Recuperándose de la pandemia: Cuba inició un enfrentamiento popular y de todas las fuerzas revolucionarias contra la ilegalidad, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel.
CAPAC – fuente Prensa Latina
Cuba inició un enfrentamiento popular y de todas las fuerzas revolucionarias contra la ilegalidad, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en intervención ante el Consejo de Ministros emitida por la televisión nacional.
Su comparecencia se difundió en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, dedicado al combate a males como los revendedores de puestos en las filas para comprar productos de primera necesidad, los acaparadores y revendedores de productos.
Ello en el contexto del enfrentamiento a la Covid-19, sus secuelas, y el recrudecimiento de las acciones de bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla, remarcó.
Lo haremos defendiendo nuestra legalidad y en defensa de la justicia, subrayó el mandatario.
No habrá exageraciones ni desproporciones, sentenció y criticó a quienes -dijo- tratan de ‘victimizar’ a los que cometen indisciplinas e ilegalidades, incluido el tráfico ilegal de divisas.
Reconoció situaciones de desabastecimiento, lo cual no justifica -apuntó- actitudes y actos que atropellan a la ciudadanía.
Hemos actuado a pedido y solicitud de la población, puntualizó y dijo que se enfrentará a los parásitos sociales que no aportan a la sociedad y buscan enriquecerse a costa de los demás.
Subrayó que se actuará con firmeza ‘porque la calle en Cuba es para los revolucionarios y para el pueblo trabajador’.
En el programa Mesa Redonda, el primer ministro Manuel Marrero dijo que la operación de enfrentamiento a esos males sociales ya está en marcha.
Afirmó que fueron creados grupos de trabajo y programas para darle seguimiento a esta batalla contra la corrupción que, recordó, fue calificada por el líder histórico Fidel Castro como el principal peligro para la Revolución cubana.
‘Vamos a ganar esta operación porque es popular’, cuenta con la participación del pueblo, concluyó.
Ya era hora . Considero que lo mal hecho cuando se naturaliza ,ahí está la pérdida de valores de un pueblo.
La tentación del capitalismo alienta el individualismo y el sálvese quien pueda…
Éxitos y no olvidar las enseñanzas históricas.