En Argentina repudian intervención militar de EE.UU contra Venezuela

Fuerzas políticas, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos de Argentina repudiaron este sábado el intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela, donde se produjo una incursión militar ordenada por el presidente norteamericano, Donald Trump.

CAPAC

Conocida la intervención militar norteamericana contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, se produjeron declaraciones y reacciones concretas contra la injerencia estadounidense que pone en riesgo la paz de América Latina y el Caribe.

En una reunión matinal, movimientos políticos y sociales se auto convocaron decidiendo apoyar y convocar una concentración frente a la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, donde se efectuó, a primeras horas de la tarde, una concentración donde unas tres mil personas repudiaron el ataque norteamericano contra la nación bolivariana.

También han convocado a una conferencia de prensa para el día lunes a las 10:00 horas en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (Autónoma) de la calle Mitre 748, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y convocar a una nueva concentración, masiva, unitaria, popular y antimperialista para el mismo día a las 17:00 horas en las puertas de la Embajada de Estados Unidos, llamando a que se efectúen acciones similares en todas las provincias argentinas.

Masivamente las organizaciones populares y de izquierda argentinas salieron a repudiar las acciones imperiales contra la República Bolivariana de Venezuela para apoderarse de su petróleo, el verdadero objetivo, ya declarado por Trump.

Los organismos de derechos humanos repudiaron el ataque “brutal” a Venezuela, reclamaron “el retiro de las fuerzas militares estadounidense” de Venezuela y “la liberación de su presidente Nicolás Maduro Moros”. En esa línea advirtieron que “la agresión injerencista pone en grave riesgo la paz de toda la región”.

Bloques peronistas de la Legislatura de la provincia de Rio Negro y organismos de derechos humanos expresaron su rechazo al bombardeo estadounidense y convocan a una concentración en el Centro Cívico.

En la provincia de La Pampa repudiaron el ataque y convocaron a participar activamente en las manifestaciones locales convocadas.

En la ciudad de Rosario,provincia de Santa Fe, convocada por la CTA y otras agrupaciones se concentraron este sábado por la tarde en la plaza Guernica para repudiar la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela: «Trump va por todos los recursos naturales» en Latinoamérica, afirmaron.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió la agresión militar de Estados Unidos a Venezuela y el secuestro de Maduro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue otro de los que rechazó el ataque estadounidense. “La Provincia de Buenos Aires condena el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela. Este hecho constituye una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional.

Desde el Partido Justicialista repudiaron y condenaron los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, constituyendo una amenaza para toda la región y violatorio de la Carta de Naciones Unidas.

“No buscan la paz, ni defienden la democracia. Solo les interesan los bienes naturales que posee una región a la que buscan colonizar”, opinó Máximo Kirchner, líder de La Cámpora

“No importa si es Maduro, Lula o Kast. Es invasión, bombardeo y secuestro. Es guerra. Es la destrucción del derecho público internacional. Es ilegal. Es criminal, afirmó Juan Grabois, líder del movimiento Patria Grande.

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) instó con carácter urgente la intervención inmediata del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, para poner fin a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

El Frente de Izquierda, en la voz de Nicolás del Caño y Myriam Bregman repudiaron también el ataque a Venezuela por parte de Trump, pero, siguen mostrando críticas al chavismo, calificándolo de “régimen autoritario de Maduro”

El Partido Comunista de Argentina expresó en un comunicado “Rechazamos y condenamos la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y exigimos la inmediata liberación del presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, secuestrados por las fuerzas estadounidenses en un acto que constituye una violación flagrante del derecho internacional”

En el Congreso, los bloques de Unión por la Patria en Diputados y Justicialista en el Senado, repudiaron y condenaron en un comunicado la “intervención militar perpetrada por los EE.UU contra la República Bolivariana de Venezuela, así como la captura de su Presidente”

También organizaciones solidarias con Cuba, como el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC), distintas Casas de la Amistad Argentina-Cubana y la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), expresaron su apoyo al pueblo venezolano, denunciando el intervencionismo norteamericano y reclamando la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa.

Son innumerables las muestras de apoyo de las organizaciones políticas, sociales y sindicales argentinas al pueblo bolivariano de Venezuela, repudiando la injerencia y ataque norteamericano, lo que no se refleja en los medios de comunicación hegemónicos, que hablan del régimen de Maduro, de la dictadura, de que Maduro dirige el Tren de Aragua, orquestando el tráfico de drogas y la inmigración ilegal hacia Estados Unidos, repitiendo el relato de Donald Trump, incluso medios que se consideraban progresistas, como el canal de noticias C5N, que se ha plegado a esta campaña (con honrosas excepciones), en una muestra de travestismo comunicacional que ya había iniciado con la invasión y actos terroristas de Israel contra Gaza y el pueblo palestino.

Deja una respuesta