El militante Facundo Molares murió por la represión de la Policía de la Ciudad de Bs. As.
Un militante de larga trayectoria, Facundo Molares Schoenfeld, murió a causa de la represión de la Policía de la Ciudad a un acto pacífico en el Obelisco contra «la farsa electoral» promovido por las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular.
CAPAC
También se llevaron a varias personas detenidas. Facundo Molares, con antecedentes cardíacos, se descompensó cuando fue detenido y brutalmente reducido por efectivos policiales en medio de una protesta pacífica.
En vez de realizarle primeros auxilios, lo mantuvieron reducido. Para la Policía de la Ciudad, detener a un manifestante vale más que una vida. La fotoperiodista Susi Maresca les avisa a los policías que Facundo está morado, que se descompensa, que sufre un infarto, recién en ese momento convocan a una ambulancia del SAME que tarda en llegar
El hecho está siendo repudiado por los movimientos sociales y partidos de izquierda, convocando a una concentración para este viernes en el Obelisco.
Facundo Molares Schoenfeld, en 2003 se sumó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e integró la Columna Teófilo Forero en el pueblo de Los Pozos. Por entonces tomó el nombre de Camilo Fierro, retirándose en el año 2018 con críticas al acuerdo de Paz.
En 2019 viajó a Bolivia a cubrir el golpe contra el presidente Evo Morales para un medio popular, recibió tres disparos en Montero, durante una represión estando 23 días en coma inducido para luego ser detenido por 13 meses acusado de terrorismo pudiendo regresar a la Argentina en el 2020.
En noviembre de 2021 fue detenido ante un pedido de extradición a Colombia. Fue liberado en mayo de 2022, después de que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia rechazara el pedido de extradición debido a la firma de los acuerdos de paz. Tras su liberación volvió a dedicarse al periodismo.