Diosdado Cabello: «El pueblo de Venezuela saldrá victorioso» tras agresión terrorista de EE.UU. (video)

El ministro Diosdado Cabello hizo un llamado a la calma y la unidad del pueblo ante los «cobardes ataques» con misiles perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos.

CAPAC – tomado de Telesur

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó este sábado 3 de enero de 2026 el «artero ataque» terrorista de Estados Unidos con bombas y misiles contra civiles e infraestructura en Caracas, llamando a la calma y unidad del pueblo.

El ministro indicó que la agresión, producida tras 28 semanas de amenazas de la Administración Trump, buscó generar desesperación en la población, aunque sus efectos solo fueron parciales: «El país está en completa calma. Lo que ellos intentaron con las bombas y los misiles que lanzaron lo lograron parcialmente. Y digo parcialmente porque ellos esperaban que el pueblo saliera quizás a desbocado, cobardemente. No. Los cobardes quedaron en el pasado. Este pueblo sabe lo que tiene que hacer» enfatizó Diosdado Cabello.

El ministro enfatizó que el país fue objeto de un «ataque terrorista» dirigido contra su gente, el suelo patrio, instalaciones eléctricas y la Revolución Bolivariana. Destacó que el asalto también afectó a quienes no tienen relación con el proceso revolucionario, constituyendo así un ataque indiscriminado contra toda Venezuela. Se reportaron bombas cayendo en edificios y lugares habitados por civiles.

Cabello señaló que las fuerzas militares y policiales, en coordinación con el pueblo organizado, se encuentran desplegadas en todo el territorio para garantizar la paz y la tranquilidad nacional. El ministro señaló que un grupo de efectivos militares y policiales realizó patrullajes intensos por Caracas durante la noche y madrugada.

Desde las calles de Caracas, Cabello hizo un firme llamado a la calma y a la confianza en el liderazgo del Alto Mando Político-Militar. Instó a la ciudadanía a no caer en el desespero ni facilitar las acciones al «enemigo invasor y terrorista» que atacó cobardemente. Subrayó que esta no es la primera batalla que enfrenta el pueblo venezolano, el cual ha sabido sobrevivir a circunstancias adversas, siempre con la convicción de que saldrá victorioso.

Asimismo, el ministro hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre este ataque. Cabello advirtió que las organizaciones y organismos mundiales que mantengan silencio ante esta «masacre» de civiles y los bombardeos a zonas habitadas se convertirán en cómplices. «Es un llamado solo a la reflexión,» afirmó, aludiendo a la necesidad de una postura ética global.

Durante su alocución, señaló que el país se mantiene en «completa calma», contradiciendo las expectativas de los atacantes, quienes esperaban una reacción descontrolada. El pueblo venezolano, lejos de caer en la provocación, demuestra su madurez y organización. Cabello agradeció la dedicación de los hombres y mujeres que trabajaron incansablemente para asegurar la ciudad.

Además, el alto funcionaro denunció que el ataque «artero y vil», fue perpetrado contra un pueblo que dormía, lo que realza la cobardía de la agresión. El ministro instó a las organizaciones políticas del país a emitir pronunciamientos unificados y a mantener una «alerta» constante.

«No caigamos en la provocación de ellos. No caigamos en la desesperanza. Tengamos toda la fe puesta y al final de esta batalla el pueblo de Venezuela saldrá victorioso. Y al final de esta, de estos ataques, nosotros venceremos», concluyó Diosdado Cabello.

Deja una respuesta