Dia de la Familia en Venezuela, con la niña recuperada tras secuestro en EE.UU y el reclamo por los migrantes presos en El Salvador
El presidente Nicolás Maduro celebró este jueves junto al pueblo el Día de la Familia y ratificó el retorno a Venezuela, más temprano que tarde, de los 253 migrantes encarcelados en El Salvador.
CAPAC – fuente Prensa Latina
La Gran Marcha por la Familia y la Vida se inició pasado el mediodía en la plaza Morelos de Caracas, donde miles de venezolanos se concentraron para luego avanzar por las avenidas Universidad y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
El presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (parlamento) Cilia Flores, otras autoridades, los familiares y la niña de dos años secuestrada en Estados Unidos, Maikelys Espinoza, recibieron a los marchantes.
El pastor Oswaldo Zamora inició el acto con una oración para agradecer “por Venezuela, la familia, la patria y nuestra tierra”, mientras el también pastor Effershon Pérez, pidió por la libertad de todos los migrantes venezolanos en el mundo, y por el bienestar del país.

Al intervenir, el mandatario evocó la llegada la víspera de la pequeña secuestrada y señaló que “ayer fue un día de expansión y bendiciones para toda Venezuela y para compartir en familia la alegría de ver a nuestra niña de dos años entre nosotros”.
El gobernante saludó a las madres, padres, esposas e hijos de los connacionales migrantes secuestrados en El Salvador “por petición de La Sayona (María Corina Machado) que salió a apoyarlos y es el diablo, la oscuridad, la maldad y la perversidad”.
Maduro aseguró que más temprano que tarde “rescataremos sanos y salvos a todos los venezolanos secuestrados en El Salvador, vendrán a abrazar a su familia y reunificaremos a toda la familia de Venezuela”.
He visto, expresó, la inmensa movilización que ustedes autoconvocaron para sacar las banderas y con sus cantos, recorrer las calles de Caracas y de toda la nación, “la esperanza está en la calle de una Venezuela más hermosa”, apuntó.

Agradeció nuevamente al jefe de las negociaciones para los Diálogos de Paz Jorge Rodríguez “por todo lo que hizo para poder rescatar a esta niña muy hermosa”.
El Presidente dijo asumir en todas sus partes, como un compromiso, el documento entregado por un sector religioso sobre el Código de la Familia y consideró las propuestas “pertinentes y contundentes” para que en los próximos años el país avance hacia una sociedad aún mejor.
La defensora de los Derechos Humanos Camilla Fabri manifestó que “hoy celebramos algo muy hermoso porque la familia lo es todo y algo muy importante” y saludó a los familiares allí presentes de los 253 jóvenes secuestrados en El Salvador “cuando se cumplen 64 días sin que sus padres sepan nada de ellos”.
Levantó asimismo su voz, una vez más, contra la injusticia y recordó que su esposo Alex Saab estuvo tres años encarcelado y separado de la familia.