Cuba ofrecerá 200 becas a jóvenes de Palestina para estudiar medicina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su total apoyo al pedido del embajador de Palestina en Cuba, Akram Mohammad Samhan, de que la isla mantenga el programa de becas para muchachos y muchachas de su país.
CAPAC – fuentes Cubaperiodistas y Cubainformación
Cuba ofrecerá a 200 jóvenes de Palestina, en el plazo de cinco años, la posibilidad de formarse como profesionales de la salud.
La noticia trascendió durante el encuentro entre el presidente Miguel Díaz-Canel y el embajador de la nación árabe en La Habana, Akram Mohammad Samhan.
Ante el pedido del diplomático para que Cuba mantenga el programa de becas para muchachos y muchachas de Palestina, el dignatario respondió “Siempre van a tener ese apoyo”.
En medio de la caótica situación que vive Palestina, Mohammad Samhan agradeció la postura de Cuba y expresó su compromiso de transmitir a su gobierno el ofrecimiento de la mayor de las Antillas.
Durante el encuentro ocurrido en el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado cubano agradeció al funcionario palestino por los 16 años de servicio a favor de las relaciones bilaterales.
El mandatario resaltó el apoyo a ese pueblo del Medio Oriente, víctima de los crímenes israelíes cometidos durante casi un año contra la Franja de Gaza, donde más de 40 mil personas inocentes fueron asesinadas.
Palestina siempre podrá contar con Cuba. Sentimos una enorme responsabilidad por el destino de los muchachos que estudian aquí y haremos todos los esfuerzos para que puedan transitar con éxito su formación como profesionales, ratificó Díaz-Canel.
El embajador de Palestina, al término de su misión diplomática, calificó de honor trabajar en La Habana y sentir la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos.
Al referir palabras de elogio al máximo dirigente cubano, Mohammad Samhan reconoció por encabezar siempre las manifestaciones del pueblo contra las masacres en su país, y enalteció los gestos de proteger, apoyar y hasta recibir en el Palacio de la Revolución a los estudiantes palestinos, símbolo de cariño y solidaridad