Cuba exige respuesta mundial urgente ante el “ataque criminal” de EE.UU. contra Venezuela
“Cuba llama a una reacción urgente de la comunidad internacional a responder urgentemente a este ataque criminal contra Venezuela”, afirmó Soberón en su intervención.
CAPAC.- tomado de Telesur
Cuba solicitó este lunes una reacción inmediata de la comunidad internacional frente al “ataque criminal” de Estados Unidos contra Venezuela, durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El embajador cubano ante el organismo multilateral, Ernesto Soberón, denunció la incursión militar estadounidense en Caracas que dejó víctimas civiles y resultó en el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
“Cuba llama a una reacción urgente de la comunidad internacional a responder urgentemente a este ataque criminal contra Venezuela, una nación pacífica que no ha agredido a EE. UU. ni a ningún otro país”, afirmó Soberón en su intervención.
El representante cubano condenó el “terrorismo de Estado” y rechazó la justificación de la operación militar por parte del gobierno de Donald Trump.
“El irrespeto de Trump ante las Naciones Unidas es absoluto: no busca democracia, busca riquezas”, declaró el diplomático, al tiempo que advirtió sobre una “peligrosa escalada” en la campaña de agresión contra América Latina.
Soberón instó a gobiernos, parlamentos y movimientos sociales del mundo a condenar la acción, que consideró una amenaza directa a la paz internacional y al derecho a la autodeterminación de los pueblos.
La sesión del Consejo de Seguridad de la ONU se desarrolló este lunes para abordar la situación en Venezuela, mientras que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció una reunión con el mismo objetivo para el martes.

