Cuba: alimentos y mentiras (+video)
Los medios occidentales nos dibujan una situación apocalíptica de Cuba, debido a la escasez de alimentos. Leemos la palabra «hambre» o «hambruna» en no pocos titulares. Todo porque el Gobierno cubano ha pedido al Programa Mundial de Alimentos apoyo para la compra de leche en polvo para niñas y niños menores de siete años.
CAPAC – fuente Cubainformacion.TV
En la subasta de humidores realizada en la clausura, en La Habana, del 24º Festival del Habano, se recaudó la cifra récord de 17,8 millones de euros, que serán destinados al sistema de salud pública de Cuba. Lo que, en otro país, con gran probabilidad, iría a organizadores o patrocinadores, en Cuba se destina a un fin y bien social. Es otra de las fórmulas que ha buscado el Gobierno de la Isla para mantener su sistema sanitario público, tran golpeado por la guerra criminal del Gobierno de EEUU.
¿Dirán ahora Prisoners Defenders y otras organizaciones subalternas del Departamento de Estado de EEUU, que los trabajadores y trabajadoras que participaron en la subasta son «esclavos» del «régimen cubano», como afirman, de manera torticera y mentirosa, sobre la cooperación médica cubana, que también aporta fondos al sistema de salud de la Isla?
Los medios occidentales nos dibujan una situación apocalíptica de Cuba, debido a la escasez de alimentos. Leemos la palabra «hambre» o «hambruna» en no pocos titulares. Todo porque el Gobierno cubano ha pedido al Programa Mundial de Alimentos apoyo para la compra de leche en polvo para niñas y niños menores de siete años. Cuba ha pedido única y exclusivamente ayuda para la leche, pero los medios la extienden (la inventan) a todo tipo de alimentos, para generar más alarma. Día tras día estos medios ponen la alfombra roja a una intevención de EEUU.
El día 29 de febrero, el mismo en que, en Gaza, el ejército de Israel asesinó a un centenar de palestinas y palestinos que trataba de acceder a un convoy de alimentos, el Parlamento europeo rechazaba el embargo de armas al régimen genocida de Tel Aviv. Y ese mismo día, la Eurocámara proponía “sanciones” ¡contra Cuba! Sí, contra esa pequeña isla donde han estudiado o estudian medicina más de 300 jóvenes procedentes de Palestina, muchos de la propia Gaza.