Congreso peruano retomará debate sobre adelantar elecciones
La Comisión de Constitución del Congreso del Perú prevé retomar este martes los debates sobre la propuesta para adelantar las elecciones generales para finales de este 2023 lo que limitaría el gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte, a abril de 2024.
CAPAC.- tomado de Prensa Latina
La idea ha sido rechazada varias veces por el legislativo peruano a pesar de que la crisis política que sufre el país amenaza con acrecentarse aún más.
Según medios oficiales cercanos al Ejecutivo, destacan que el proyecto sugiere que los comicios se celebren en diciembre de 2023 para que el nuevo mandatario peruano asuma en abril de 2024 hasta 2028; al tiempo que el período legislativo comenzaría en abril de 2014 hasta julio de 2028.
Informes periodísticos señalan que además del tema del adelanto de las elecciones, el próximo miércoles se debatirán también la ley que establece la renovación por mitades de los integrantes del parlamento y la que garantiza la idoneidad de la función pública.
A pesar de la presión popular, el Gobierno de Boluarte se resiste a entregar el poder aunque el clamor de pueblo en su contra crezca cada día más.