Condena mundial a los cobardes masacradores anglosionistas

Ante una nueva masacre alevosa de los anglosionistas israelíes contra el pueblo palestino en Gaza, llueven las condenas desde todos los lugares del planeta: Brasil, Cuba, India, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Canadá, España…

CAPAC – en base a información de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó que la masacre de la calle Rashid cometida por “Israel” contra palestinos que esperaban la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad de Gaza demuestra que su agresión contra la Franja no tiene límites morales ni jurídicos.

“Corresponde a la comunidad internacional detener y prevenir nuevas atrocidades, y con cada día de vacilación morirán más personas inocentes”, declaró la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.

“Corresponde a la comunidad internacional detener y prevenir nuevas atrocidades, y con cada día de vacilación morirán más personas inocentes”

Brasil

“Hoy, la humanidad les está fallando a los civiles en Gaza y ha llegado el momento de evitar nuevas masacres”, agregó el Ministerio.

Cuba, por su parte, reafirmó su enérgica condena a los crímenes de genocidio perpetrados por la entidad de ocupación israelí en la Franja de Gaza.

El país caribeño denunció la imposición del hambre al pueblo palestino y la prohibición de entrada de ayuda humanitaria y alimentos a la Franja de Gaza.

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó a través de la plataforma X: “Siete niños palestinos murieron debido a la desnutrición en Gaza en solo 24 horas. Mientras tanto, los ataques israelíes continúan contra civiles, donde obstaculizan la entrada de ayuda humanitaria y agravan la crisis sanitaria”.

“Siete niños palestinos murieron debido a la desnutrición en Gaza en solo 24 horas. Mientras tanto, los ataques israelíes continúan contra civiles, donde obstaculizan la entrada de ayuda humanitaria y agravan la crisis sanitaria”

Cuba

Rodríguez reiteró el rechazo de Cuba al genocidio contra el pueblo palestino y ratificó su llamado a la paz.

Previamente, el presidente de la Isla caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a participar en manifestaciones este sábado en todas las regiones y provincias de Cuba en solidaridad y respaldo al pueblo palestino, y en condena a la guerra israelí y el genocidio contra los palestinos.

“Cuba se une a la movilización mundial del 2 de marzo en apoyo a Palestina. Salimos a las calles en todas las provincias y en la capital, La Habana, en solidaridad con el pueblo palestino y para condenar la masacre que Israel está llevando a cabo en Rafah. Todos por Gaza, viva Palestina libre”, expresó Díaz-Canel en su cuenta de la plataforma X.

A su parte, India expresó su profunda conmoción por la gran pérdida de vidas ocurrida ayer en el norte de la Franja de Gaza durante la entrega de ayuda humanitaria.

“Estas pérdidas de vidas civiles y la difícil situación humanitaria en Gaza constituyen un motivo de grave preocupación”, declaró Nueva Delhi.

“Estas pérdidas de vidas civiles y la difícil situación humanitaria en Gaza constituyen un motivo de grave preocupación”

La India

Asimismo, reiteró su llamado a una entrega segura y oportuna de ayuda humanitaria para la población de la Franja.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos condenó enérgicamente el ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra la concentración de miles de civiles palestinos que esperaban la entrega de ayuda humanitaria y de socorro, lo que resultó en cientos de muertos y heridos.

“Los Emiratos Árabes Unidos exigen una investigación y un castigo independientes y transparentes de los responsables”, dijo la Cancillería emiratí en un comunicado.

“Los Emiratos Árabes Unidos exigen una investigación y un castigo independientes y transparentes de los responsables”

EAU

Asimismo, expresó  su grave preocupación por el empeoramiento de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, que amenaza con causar más pérdidas de vidas entre civiles inocentes, y subrayó que “la prioridad urgente es poner fin a la escalada militar y el alto el fuego inmediato”.

También reiteró la posición de EAU de la importancia de brindar protección a los civiles y garantizar el acceso urgente, sostenible y sin obstáculos de la ayuda humanitaria y de socorro a la Franja de Gaza,

Concluyó instando a la comunidad internacional que “fortalezca todos los esfuerzos para lograr una paz integral y justa basada en la solución de dos Estados y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital”.

En una declaración similar, Arabia Saudita condenó enérgicamente el ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles desarmados en el norte de la Franja de Gaza.

Riad instó a la comunidad internacional que tome una postura firme, obligando a “Israel” a respetar el derecho internacional humanitario, abrir de inmediato corredores humanitarios seguros y permitir la entrega sin restricciones de ayuda y equipamiento médico, además de la necesidad de lograr un cese inmediato del fuego.

Por su parte, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó la masacre perpetrada por “Israel” en la Plaza Nablusi de Gaza, calificándola como “aterradora”.

Destacó que la pérdida de vidas civiles y la privación de alimentos constituyen una violación grave del derecho internacional humanitario.

Asimismo, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, también repudió el crimen del ocupante israelí y señaló la necesidad urgente de un alto al fuego,

Albares calificó de inaceptables los eventos en Gaza, donde docenas de palestinos mueren mientras esperan por alimentos.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, calificó el ataque israelí como una “pesadilla” y solicitó garantizar la protección de los residentes de Gaza.

Mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia emitió un comunicado condenando el disparo de las tropas israelíes contra civiles palestinos en el norte de Gaza, calificándolo como “injustificado” y destacó la tragedia en un momento en que la situación humanitaria en Gaza es de emergencia absoluta.

Deja una respuesta