Comandante iraní: EEUU es el origen de todos los crímenes del mundo
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, general de división Hosein Salami, asegura que EE.UU., eje del mal en el mundo, es el origen de todos los crímenes, masacres, agresiones, ocupaciones en el mundo.
CAPAC – tomado de HispanTV
“Estados Unidos es una identidad contradictoria en el mundo, aun cuando habla de democracia, libertad, prosperidad, seguridad, derechos humanos, orden y paz mundiales; es la fuente de todos los disturbios políticos y militares en el mundo, la fuente de todos los crímenes, masacres, agresiones y ocupaciones en el mundo”, ha asegurado este domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en la marcha del 13 de Aban en Teherán, capital de Irán.
Refiriéndose a la historia negra de Estados Unidos, el comandante ha subrayado que EE.UU. es conocido por los ataques nucleares en Japón, que quemaron a cientos de miles de personas en un abrir y cerrar de ojos; por golpes de Estado de colores, incluido el golpe de 1953 en Irán, que dio lugar al inicio de la completa dominación política, militar, cultural y económica de EE.UU. a la nación iraní durante 25 años; por apoyar a dictadores y promover sistemas autoritarios en el mundo; por ser un país que no se conforma con su geografía territorial y quiere dominar la voluntad política de las naciones a través de guerras, ocupaciones y agresiones.
“Conocemos a Estados Unidos por la represión de los levantamientos populares, por el encarcelamiento de personas libres, por la guerra en Afganistán, Irak, Libia, Yemen y la parte oriental del Mediterráneo. Hay que conocer a EE.UU. tal como es”, ha agregado.
«Conocemos a Estados Unidos por la represión de los levantamientos populares, por el encarcelamiento de personas libres, por la guerra en Afganistán, Irak, Libia, Yemen y la parte oriental del Mediterráneo. Hay que conocer a EE.UU. tal como es»
General Salami
El general Salami ha afirmado que el fenómeno del terrorismo takfiri y las divergencias sangrientas que existen en el mundo musulmán son productos de la política de EE.UU., que para modernizar este sistema colonial en la región de Asia Occidental ofrece su apoyo absoluto al régimen ocupante israelí en los bombardeos día y noche contra los pueblos de Palestina y el Líbano.
Tras resaltar que los gobernantes del país norteamericano han masacrado a la comunidad negra e indígena en su territorio natal, el general Salami ha denunciado que Estados Unidos quiere atar a los buscadores de libertad en el mundo con el concepto de libertad.
“Desde hace 45 años, Estados Unidos ha intentado convertir todos los territorios islámicos en campos de batalla”, ha matizado, no obstante, ha aseverado que nada en el mundo hoy va según la voluntad política estadounidense y que el destino de la región se decidirá por los musulmanes y no hay posibilidad de que Estados Unidos domine el mundo islámico.
El general Salami ha asegurado que Estados Unidos no pudo quebrar el poder del pueblo iraní, a través del asedio que pesa sobre él, y que sus políticas contra Irán no dieron frutos, a pesar de todas las conspiraciones. “Sabemos cómo infligir golpes al enemigo y seguiremos enfrentándonos a la arrogancia”, ha manifestado.
Asimismo, ha dejado claro que Estados Unidos no logró derrotar al Líbano mediante la guerra económica o la guerra contra Siria.
El comandante iraní ha aseverado que EE.UU. no puede imponer su política a otras naciones y no puede hacerlo porque el mundo ha cambiado. En este contexto, ha destacado que los pueblos islámicos, a través de su unidad, pueden derrotar a Estados Unidos.
Según el general Salami, los soldados del régimen de ocupación son enterrados frente a las fronteras del Líbano y Palestina. “Vemos que la entidad sionista se acerca al día de su desaparición”, ha agregado.
«Vemos que la entidad sionista se acerca al día de su desaparición»
General Salami
El general Salami ha reiterado el apoyo de Irán a Siria, Yemen, Irak y el Líbano en el enfrentamiento contra la entidad sionista, asegurando que inevitablemente, derrotaremos a los sionistas.
“Siempre les advertimos a EE.UU. e Israel del colapso y la destrucción si no cambian su comportamiento; esta es la voluntad de la Umma (comunidad) islámica y prevalecerá gradualmente”, ha alertado el comandante en jefe del CGRI.
«Siempre les advertimos a EE.UU. e Israel del colapso y la destrucción si no cambian su comportamiento; esta es la voluntad de la Umma (comunidad) islámica y prevalecerá gradualmente»
General Salami
El 13 de Aban del calendario persa —el 4 de noviembre de 1979— fue declarado el Día de los Estudiantes y el Día de la lucha contra la Arrogancia mundial. En tal fecha, un grupo de estudiantes revolucionarios, conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra Irán, tomaron la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní, conocida como “el nido de espionaje”.
La ceremonia del 13 de Aban de este año, que coincide con el domingo el 3 de noviembre, se lleva a cabo en todo el país, con el lema “EEUU, eje del mal en el mundo”.
En todas las provincias de Irán se realizaron manifestaciones. En Teherán, los ciudadanos comenzaron las marchas en la Plaza Palestina y se reunieron delante de la antigua sede diplomática de EE.UU.