Bloqueo de EEUU es una injusticia, denunció joven cubana en Nicaragua

 La joven cubana Camila Martínez, denunció aquí que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla es una injusticia que hoy golpea a su país en varios sectores.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

La víspera, al intervenir en el acto de una nueva jornada de la iniciativa puentes de amor celebrado en la embajada de Cuba en Nicaragua, Martínez se refirió el impacto directo del cerco en niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

En ese sentido, afirmó que la medida unilateral de Washington, que dura más de seis décadas, es una condena diaria que limita el acceso a medicamentos, materiales escolares, alimentos y a un futuro digno.

“El bloqueo es un muro invisible que se interpone entre nuestros niños y jóvenes, y su derecho a crecer sanos. Cuba con el esfuerzo de sus médicos y científicos ha logrado avances admirables, pero cuántas vidas más podríamos salvar y medicamentos que aportar a la humanidad si no estuviéramos asfixiados por esta política cruel”, subrayó.

Manifestó que el bloqueo también afecta al sector de la educación y dificulta la importación de materiales, por tanto, se encarece la tecnología, con lo cual la nación norteña busca condenar a los cubanos al atraso.

Afirmó que pese a esa medida los niños cubanos siguen siendo educados, creativos, y aprenden que el verdadero poder está en el conocimiento y la solidaridad.

“No cargamos con el peso del odio, pero si con la responsabilidad de luchar. No pedimos limosnas, pedimos justicia; no queremos lástima, queremos dignidad. El bloqueo es inmoral, es un acto de guerra contra el pueblo cubano, un pueblo que solo quiere vivir en paz”, enfatizó.

La joven aludió a las amenazas que buscan fracturar la soberanía nacional, presiones externas y las campañas mediáticas, cuyo objetivo-acotó-es debilitar a la Revolución.

“Pero la respuesta sigue siendo la misma, unidad, resistencia y lealtad a nuestros principios”, subrayó.

Por otra parte, Martínez recordó la creación de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas el 4 de abril de 1961 y 1962, respectivamente, al tiempo que expresó que el futuro de Cuba se escribe con la misma determinación de aquellos años.

“Con la misma convicción de que un mundo mejor es posible, y con la certeza de que mientras exista un cubano digno, la Revolución seguirá viva. Que nadie se equivoque, nuestra generación no claudicará, seguiremos defendiendo nuestra soberanía, salud y educación”, manifestó.

Deja una respuesta