Argentina – ATE rechaza la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados: «El Parlamento se llenó de ratas»

«Si piensan que eliminando el artículo 44 (licencias por enfermedad o accidentes no laborales) los traidores van a lavar sus culpas, se equivocan. Son unos irresponsables que legislan al margen de la Constitución», indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la ATE.

CAPAC – tomado de ATE

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de reforma laboral, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, señaló: «El presidente Milei tenía razón. El parlamento es un nido en el que hay bastantes ratas».

«Si piensan que eliminando el artículo 44 (licencias por enfermedad o accidentes no laborales) los traidores van a lavar sus culpas, se equivocan. Son unos irresponsables que legislan al margen de la Constitución»

Rodolfo Aguiar

En relación al artículo referido a las licencias médicas, el dirigente apuntó: «Si piensan que eliminando el artículo 44 los traidores van a lavar sus culpas, se equivocan. Son unos irresponsables que legislan al margen de la Constitución. Se llenaron la boca hablando de la crisis del mercado de trabajo pero no están solucionando nada, con esta reforma lo empeoran todo. Es una ley que no va a crear un solo puesto de empleo nuevo».

«El FAL hiere de muerte a la ANSES. De nuevo abren las puertas para la privatización del sistema previsional. Quieren volver a timbear con las AFJP. Sepan que están poniendo en riesgo la paz social. Lo que está en juego es nuestra dignidad. No esperen que los trabajadores nos resignemos. La próxima semana de nuevo los vamos a ir a buscar al Congreso, y va a llegar el día que con huelga y movilización los vamos a frenar», concluyó el Secretario General de ATE Nacional.

«El FAL hiere de muerte a la ANSES. De nuevo abren las puertas para la privatización del sistema previsional. Quieren volver a timbear con las AFJP. Sepan que están poniendo en riesgo la paz social»

Rodolfo Aguiar

Cabe recordar que el proyecto deberá volver al Senado para que sean ratificadas las modificaciones que se hicieron al texto que salió de la Cámara baja. En este contexto, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) anunció un paro de 36 horas con movilización para el día que la iniciativa retome a la Cámara Alta.

Deja una respuesta