Afganistán: derriban avión yanki y muere jefe de inteligencia responsable de asesinato a Soleimaní (+ videos)

Fuentes de inteligencia rusas han confirmado que Michael D’Andrea, jefe de las operaciones de inteligencia de EE. UU. contra Iraq, Irán y Afganistán, murió en el derribo de un avión militar estadounidense en Ghazni a mano de los talibanes.

tomado de Al Mayadeen en castellano

El avión derribado era el comando móvil de la CIA para Michael D ‘Andrea, y ahora, la plataforma de espionaje más avanzada de Estados Unidos y el centro del comando móvil con todos los equipos y documentos están en manos de los talibanes.

https://youtu.be/lC_37GHwGRE

D’Andrea, responsable del asesinato del principal comandante de Irán, General Qassem Suleimani, y del comandante de la Resistencia Libanesa Imad Moghniyah, entre otros, aparentemente estaba entre los oficiales a bordo del avión, informa el sitio web Veterans Today citando fuentes de inteligencia rusas.

se confirma que la información es verdad

También conocido como el “Ayatollah Mike”, D’Andrea es la figura más destacada de la inteligencia de la CIA en la región.

Desde 2017, D ‘Andrea ha dirigido programas de bandera falsa y asesinatos de la CIA en el Medio Oriente, presuntamente responsables no solo del asesinato del general Suleimani sino también del asesinato de 300 manifestantes iraquíes.

El ejército estadounidense ha reconocido la pérdida de un avión (Bombardier/Northrop Grumman E-11A) en el centro de Afganistán, y agregó que no han encontrado ninguna «indicación» de que el avión haya sido derribado por fuerzas enemigas.

El avión se estrelló en el área de la ciudad de Ghazni el lunes. “Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y los militares proporcionarán más información cuando esté disponible”, dijo el vocero de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Coronel Sonny Leggett.

El funcionario también desestimó las afirmaciones de los talibanes de que otro avión se había estrellado en el país, describiéndolos como «falsos». Anteriormente el mismo día, los talibanes dijeron que un helicóptero militar cayó en el este del país poco después del accidente aéreo. El grupo armado no proporcionó ningún detalle del presunto incidente, ni especificó a quién pertenecía el helicóptero.

Reinó cierta confusión sobre si los talibanes se han atribuido o no la responsabilidad del accidente aéreo ya que en su declaración inicial en Pushtu solo se decía que el avión se había caído.

El (Bombardier/Northrop Grumman E-11A) es un avión de vigilancia y comunicaciones. Las imágenes mostraron los restos y han estado circulando en las redes sociales.

Los videos mostraban la carcasa del avión en llamas en el suelo. Fue destruido en gran parte en el incendio y solo su sección de cola sobrevivió el siniestro.

Los periodistas llegaron a la escena del accidente aéreo en Afganistán, tomando fotos de los restos e incluso algunos documentos.

Deja una respuesta