Miles rodean residencias de Netanyahu para exigir su renuncia
Miles de israelíes indignados vuelven a manifestarse para exigir la renuncia de Netanyahu y un acuerdo con HAMAS para liberar a los rehenes en Gaza.
CAPAC – tomado de HispanTV
Según las estimaciones, unas 50.000 personas se han congregado este jueves frente a la residencia privada del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, en la ciudad de Cesarea en la costa norte de los territorios ocupados, y otros miles más cerca de sus casas en la ocupada Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv.
Los manifestantes, entre ellos las familias de los retenidos en Gaza, reclaman un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para traer de vuelta a los 120 cautivos. También, exigen la celebración de elecciones anticipadas.
“Nos han abandonado. ¡Elecciones ahora!”, decía un cartel que se alzaba sobre la multitud. “¿Cuánta sangre más se derramará hasta que se vaya?”, se leía en otro eslogan.
BREAKING: Thousands of Israeli protesters are surrounding Netanyahu’s residence in Jerusalem.
Security forces found a large smoke bomb planted near the house during a search operation. Police believe the protesters placed it to use in an attempt to storm the residence pic.twitter.com/AJSPLo6v9y — Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) June 27, 2024
En Tel Aviv, otros miles de israelíes más se han manifestado en los alrededores de la residencia oficial de Netanyahu, bajo las mismas consignas, alcanzar un acuerdo y elecciones anticipadas, según informa el portal Ynet.
Además, la policía israelí ha anunciado que ha encontrado una gran bomba de humo colocada cerca de la casa de Netanyahu en Cesarea durante una operación de búsqueda antes de las protestas previstas allí. La policía cree que los manifestantes querían utilizarlo en un intento de asaltar la residencia del premier.
Las familias de los retenidos israelíes denunciaron que Netanyahu tiene las manos manchadas de sangre de los cautivos y es quien obstaculiza un acuerdo con HAMAS tras casi 9 meses de la guerra que ha dejado más de 37 765 civiles palestinos muertos.