Presidente Díaz-Canel condena ataques a instituciones cubanas
A través de un comunicado el Ministerio de Cultura de Cuba, condenó el acto de provocación política realizado ante la sede del ministerio.
CAPAC – Tomado de Telesur
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este miércoles las acciones contra entidades e instituciones del Estado cubano promovidas por sectores de oposición en medio del bloqueo unilateral de Estados Unidos contra la isla.
A través de su cuenta Twitter el mandatario expresó “no es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro”.
El miércoles el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) fue asediado por un grupo de personas que buscaban crear acciones violentas contra la institución obedeciendo a planes desestabilizadores contra el Gobierno de la isla.
A través de un comunicado el instituto, condenó el acto de provocación política realizado este miércoles ante la sede del ministerio.
El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, insistió en que «se les invitó a dialogar y se negaron, la intención es provocar y no vamos a permitir esto, aquí se está trabajando demasiado para que vengan a crear este tipo de provocaciones, no respetan el movimiento artístico de este país que es revolucionario».
‘Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes en la mañana de este miércoles, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía, reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios’, señala el Mincult.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, por su parte, rechazaron también esta acción provocadora, a la que calificaron como un nuevo intento de crear un show mediático en torno a un supuesto diferendo entre creadores e instituciones para dañar a la Revolución.
También la Casa de las Américas, indicó que las acciones desestabilizadoras forman parte de un escenario de provocación y desestabilización montado para confundir.