103 muertos en atentado terrorista en Irán
Al menos 103 personas han perdido la vida y otras 188 han resultado heridas por un doble atentado terrorista ocurrido este miércoles en Kerman, en el sur de Irán.
CAPAC – fuentes Data Urgente y Prensa Latina
Los atentados terroristas han tenido lugar cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, donde miles de personas conmemoraban el cuarto aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, quien fue asesinado en un ataque perpetrado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.
Según la agencia de noticias IRNA, la primera explosión ha ocurrido a unos 700 metros de la tumba del general Soleimani, y la segunda se ha registrado a aproximadamente un kilómetro de distancia.
Poco después de los atentados, equipos de rescate fueron desplegados en el lugar para prestar asistencia a las víctimas.
Según reportes de prensa, las detonaciones ocurrieron cerca del cementerio de los Mártires de Kerman, a donde acudieron miles de personas para recordar la desaparición física del alto oficial, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardia de la Revolución Islámica.
Uno de los estallidos se produjo a 700 metros de la tumba del mencionado general, víctima de un ataque con drones en Iraq, en enero 2020, realizado por la fuerza aérea estadounidense.
La detonación dispersó a los presentes en la conmemoración y decenas de ambulancias acudieron al campo santo, cuando se activó otra bomba. Las autoridades iraníes consideran que el número de víctimas mortales podría aumentar.
Rahman Jalali, vicegobernador de Kerman, situada a 820 kilómetros al sureste de esta capital, confirmó que los dos estallidos de esta jornada en las afueras de la ciudad estaban relacionados con el terrorismo.