“100 objetivos israelíes alcanzados”: el CGRI venga el martirio de Ali Lariyani en la 61.ª oleada de la Operación Promesa Verdadera 4
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) atacó más de 100 objetivos en la ciudad de Tel Aviv en represalia por el martirio del Dr. Ali Lariyani.
CAPAC – tomado de Al Manar en castellano
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) atacó más de 100 objetivos en la ciudad de Tel Aviv en represalia por el martirio del Dr. Ali Lariyani, exjefe de seguridad de Irán, durante la agresión estadounidense-israelí no provocada contra el país.
En un comunicado emitido el miércoles, el CGRI anunció los ataques contra los objetivos durante la 61.ª oleada de su Operación Promesa Verdadera 4, una operación de represalia en curso contra la agresión.
Los objetivos hostiles, añadió, fueron atacados con misiles Khorramshahr-4 y Qadr de ojivas múltiples, así como con proyectiles Emad y Kheibar Shekan, como medio para vengar el martirio del Dr. Lariyani, exsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, según el comunicado. “Durante estos intensos ataques relámpago, los misiles Khorramshahr-4 y Qadr alcanzaron más de 100 objetivos militares y de seguridad en el corazón de los territorios ocupados sin encontrar resistencia alguna”, añadió.
«Durante estos intensos ataques relámpago, los misiles Khorramshahr-4 y Qadr alcanzaron más de 100 objetivos militares y de seguridad en el corazón de los territorios ocupados sin encontrar resistencia alguna»
CGRI
La Guardia Revolucionaria Islámica atribuyó el éxito de esta fase de la represalia a “la desintegración de los sistemas de defensa aérea multicapa del régimen sionista”.
Citó información de campo que indicaba un “apagón parcial” en Tel Aviv como resultado de la represalia, lo que también dificultó a las fuerzas del régimen el control de la situación y el rescate de los afectados.
Mientras tanto, la Guardia Revolucionaria afirmó que la Operación Promesa Verdadera 4 había dejado hasta el momento más de 230 sionistas muertos o heridos.
La represalia comenzó tras el lanzamiento de la más reciente oleada de agresión ilegal por parte de Washington y Tel Aviv contra la República Islámica.
Además de Tel Aviv, ha atacado objetivos enemigos estratégicos y sensibles en la ciudad santa ocupada de Jerusalén, el puerto ocupado de Haifa, Beerseba, epicentro tecnológico del régimen, y el desierto del Néguev.
Los puestos de avanzada estadounidenses en toda la región, incluidos los de Qatar, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudí, también han sufrido intensas represalias.

