23 de Julio| Presentación “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”

Cuando el género policial parecía agotar las posibilidades del enigma-acertijo y el suspense, un día irrumpió Dashiell Hammett para dar testimonio de una sociedad y poner al desnudo sus lacras más ocultas. Así nació la novela dura o de Serie Negra, donde el crimen no está separado de sus determinaciones sociales. La presentación del libro de Ana María Ramp será el 23, a las 19 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Por su militancia y el éxito editorial y cinematográfico de sus creaciones, el flaco Dash sufrió la persecución macartista y compartió celda con el secretario del PC norteamericano.
Con su novela Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, Ana María Ramb rinde homenaje a ese gran referente que hizo del género una forma de expresión poética, que resulta del afán de justicia. Afán contemporáneo que deviene en exigencia de las protagonistas de esta historia donde hay cuatro temas que resultan claves: el cuerpo y la libertad, el amor y la muerte. El cuerpo constituye aquí el medio constante para la relación con el mundo, con los Otros y con uno mismo. Ese mismo cuerpo que, bajo el patriarcado, la explotación capitalista convierte en mercancía. Rotuladas como prostitutas, las Sueltas de Cuerpo deciden rebelarse y presentar batalla. Saben que el enemigo es poderoso. Y que asesina sin piedad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.